Diseñan un avión supersónico capaz de llegar a Nueva York en menos de tres horas

Diseñan un avión supersónico capaz de llegar a Nueva York en menos de tres horas

El diseñador Oscar Viñals está trabajando en el Flash Falcon, un avión supersónico que podría llevar a 250 pasajeros desde Londres hasta Nueva York en dos horas y media.

Tecnología Lola L. Muñoz Lola L. Muñoz 28 Junio 2016 18:11

El catalán Oscar Viñals ha diseñado un avión capaz de volar a una velocidad de 3.700 kilómetros por hora, que además tiene capacidad para despegar y aterrizar como si de un helicóptero se tratara. El avión, que ha recibido el nombre de Flash Falcon, reduciría los tiempos de viaje trasatlánticos, permitiendo a un pasajero viajar de Londres a Nueva York en apenas dos horas y media.

Prototipo de la parte de arriba del Flash Falcon "Prototipo de la parte de arriba del Flash Falcon"

La idea es que el avión pueda transportar, en dos pisos, a 250 pasajeros en clase turista y en clase business, en unas cabinas amplias y cómodas.

La forma de este peculiar avión incluye una nariz en forma de aguja que tendría como objetivo eliminar el ruido. De la misma forma, las alas del avión podrían cambiar de ángulo, de forma que mejorase la aerodinámica y aumentase la velocidad.

Recreación del aterrizaje del aparato "Recreación del aterrizaje del aparato"

Por otro lado, el aparato se alimentaría de la energía desprendida de un proceso de fusión nuclear, por lo que contaría con un motor supersónico basado en un reactor de fusión portátil. El motor podría inclinarse entre 10 y 20 grados para permitir que el avión pueda aterrizar o despegar verticalmente, de la misma forma que lo hace un helicóptero.

Prototipo del avión aterrizado, que cuenta con una forma aerodinámica "Prototipo del avión aterrizado, que cuenta con una forma aerodinámica"

El motor, llamado star jet engine o motor estrella a reacción, podría estar hecho de materiales a la vez resistentes y ligeros. La idea es situarlo en la parte trasera de la aeronave, en un compartimento indestructible que protegiese a los pasajeros en caso de avería.

Recreación del despegue del Flash Falcon "Recreación del despegue del Flash Falcon"

Por ahora el único avión supersónico que ha surcado los cielos, el Concorde, fue retirado del servicio por el gran aumento de costes que experimentaba y la gran caída en el número de pasajeros. Solo queda esperar para ver si los aviones supersónicos se convierten en una realidad consolidada.

Comentarios