Buscar
Usuario

Vida

El autor de 'Fray Perico y su borrico', de 91 años, emociona con su mensaje tras recibir la vacuna

El escritor Juan Muñoz Martín ha mostrado su gratitud a través de su cuenta de Twitter, donde ha recibido la masiva aprobación de sus seguidores.

El autor de 'Fray Perico y su borrico', de 91 años, emociona con su mensaje tras recibir la vacuna El autor de 'Fray Perico y su borrico', de 91 años, emociona con su mensaje tras recibir la vacuna

Foto: Twitter de Juan Muñoz Martín / @autorfrayperico

Juan Muñoz Martín forma parte de la infancia de miles de personas por ser el autor de libros tan míticos como 'Fray Perico y su borrico' o 'El Pirata Garrapata', algunos de los títulos más frecuentes que mandaban leer en el colegio para iniciar a los más pequeños en el hábito de la lectura y que, más que deberes, se convertía en un entretenimiento del cual se podía disfrutar.

A día de hoy, el autor tiene 91 años y muestra su actividad de forma más o menos frecuente en su cuenta de Twitter, la cual tiene apenas ocho meses y donde ya cuenta con casi 21.000 seguidores. Esta popularidad se debe a la nostalgia que genera a través de sus tuits, donde comparte todo tipo de anécdotas sobre su carrera, al igual que sus vivencias personales. Desde que se creó la cuenta en agosto de 2020, ya ha publicado casi 2.000 tuits, pero el último de ellos ha tenido un gran recibimiento, con casi 600 retuits y más de 6.000 likes en tres días.

"Soy personaje privilegiado de la gran aventura hecha realidad: la vacuna", celebraba el escritor, quien se mostraba altamente agradecido por recibir la primera dosis. "Espero que mi cuerpo sepa gestionarlo bien. Deseando llegue pronto a todos los que confían en ella", añade. En el tweet, además, incluye dos fotografías que acreditan que la vacuna recibida era la de Pfizer, como así lo indica su justificante. "La enfermera me dice que leyó Fray Perico", concluye.

Este mensaje tan emotivo ha sido recibido como una gran noticia para muchas personas, como así lo han mostrado las respuestas al tweet, la mayoría aplaudiéndole.

Ha habido respuestas de todo tipo

A pesar de que la amplísima mayoría de respuestas sean muy positivas, reflejando mucho cariño hacia el autor, también sigue habiendo personas que se posicionan algo reticientes al tema de la vacuna, como muestra una de las respuestas. "Respeto pero no comprendo estas ganas de dar visibilidad a quienes les ponen las vacunas", decía este usuario. Juan Muñoz Martín se mantiene firme en su convicción, como así lo refleja su respuesta: "Visibilidad a la vacuna que es una realidad y un avance y para todos nosotros y para nuestros hijos y hace menos vulnerables", argumenta y, posteriormente, concluye mandándole "un saludo".

En un contexto en el que diversas celebridades como Victoria Abril, Mario Vaquerizo, Alaska o Miguel Bosé han dado rienda suelta a su imaginación para elaborar entramadas conspiraciones que, más que ayudar, perjudican a la opinión popular, mensajes como el de Juan Muñoz Martín son muy positivos. Actualmente, más que asustar o crear desconfianza en las personas más desinformadas, se debe mostrar la realidad y, conjuntamente, trabajar para terminar con una pandemia que ya se ha convertido en rutinaria.

Artículos recomendados

Comentarios