Buscar
Usuario

Noticias

La autopsia preliminar de Esther López confirma que sufrió golpes por un atropello

La autopsia ha revelado que Esther López sufrió una fractura de cadera y un latigazo cervical por el atropello.

La autopsia preliminar de Esther López confirma que sufrió golpes por un atropello La autopsia preliminar de Esther López confirma que sufrió golpes por un atropello

La autopsia preliminar de Esther López, la joven que desapareció en Traspinedo (Valladolid) y cuyo cadáver fue encontrado tras 24 días de búsqueda en una cuneta cerca de una carretera de acceso a la localidad, ha confirmado que la joven sufrió una fractura de cadera y un latigazo cervical debido a un atropello.

Lo cierto es que un atropello era ya la principal hipótesis en la que trabajaba la Guardia Civil. Con esto, la Policía baraja ahora la idea de que López fuese embestida por la espalda justo en la curva y que el impacto la proyectó hasta la cuneta donde fue encontrado su cuerpo el pasado 5 de febrero.

Los trabajos se centran en este momento en buscar el vehículo que provocó su muerte. Por la altura y las lesiones, las autoridades se encuentran buscando en concreto un todoterreno o una camioneta pick up. Para ello se han cruzado las antenas de telefonía y las cámaras de la carretera para centrarse en una lista reducida. Los investigadores se encuentran también analizando la ropa de la víctima ya que esta podría contener restos de pintura de vehículo o de su interior.

Por el momento, la jueza mantiene la condición de investigados a los amigos de López y, aunque el coche de uno de ellos, el que la dejó en la carretera después de discutir con ella, fue ya inspeccionado por dentro y no presentaba signos aparentes de un golpe, podría haber pasado desapercibido.

Por otro lado, el móvil de Esther López se apagó a las 6 de la mañana, bien por la batería o bien por el golpe. A falta de tener la autopsia definitiva y la hora de la muerte, las autoridades saben que de haber sido auxiliada podría haberse salvado.

La Guardia civil asegura que están inmersos en la investigación

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado de que se ha avanzado mucho en la investigación "para llegar cuanto antes a los responsables o el responsable" Asimismo, ha pedido tiempo para poder esclarecer todo lo sucedido y ha dejado claro que se mantienen abiertas todas las líneas pero se ampara en el secreto de sumario para no dar más detalles.

"Tendremos que tener un poco de paciencia para que se llegue a alguna conclusión que pueda ser comunicada cuando el juzgado lo permita", ha afirmado al mismo tiempo que aseguraba que se está "prosperando" en los trabajos.

Por último, Gámez ha asegurado que la familia puede estar tranquila ya que la Guardia Civil "está poniendo todos sus medios para que esta investigación pueda arrojar cuanto antes un resultado certero sobre lo que ocurrió y quién o quiénes son los responsables" y que tanto la Unidad Central Operativa (UCO) como la Unidad de Policía Judicial de la propia Comandancia están totalmente inmersos en la investigación.

Artículos recomendados

Comentarios