Buscar
Usuario

Política

Críticas a Pablo Casado por utilizar la muerte de Esther López para atacar a la izquierda

El líder del PP recibe críticas por parte de la clase política tras utilizar la muerte de Esther López para atacar a las formaciones progresistas.

Críticas a Pablo Casado por utilizar la muerte de Esther López para atacar a la izquierda Críticas a Pablo Casado por utilizar la muerte de Esther López para atacar a la izquierda

Foto: PP | RRSS (Montaje Los Replicantes)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo y condolencias a los familiares de Esther López, la mujer desaparecida desde el día 12 de enero, tras el hallazgo de su cuerpo por una persona que paseaba en una zona próxima al polígono Tuduero.

El líder de los populares ha aprovechado el tuit de condolencias que dirigía a la familia de la joven para hacer política: ha reinvidicado la prisión permanente revisable y ha atacado a la izquierda, afirmando que "quería derogar" la ley con la que, afirma, se evita "que reincidan estos salvajes".

Su mensaje se produjo tan solo unas horas después de que la Autoridad Judicial hubiese confirmado la identidad del cadáver hallado, que se corresponde con Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años vecina de Traspinedo (Valladolid).

El cuerpo fue encontrado en esta zona y no estaba enterrado. Llevaba toda la ropa que había portado desde la última vez en la que fue vista y portaba todas sus pertenencias, por lo que las autoridades barajan varias hipótesis: desde una muerte violenta, a un accidente, intoxicación o un problema de salud.

Críticas a las palabras de Pablo Casado

El mensaje publicado por el líder del PP, en el que pretendía enviar condolencias a la familia de Esther López, sin embargo, ha terminado recibiendo múltiples críticas como consecuencia de los ataques que muestra a las formaciones progresistas.

Un mensaje que ha cosechado críticas y en el que muchos usuarios también han recordado la investigación abierta por parte de los investigadores, que ni siquiera ha aclarado si se trata de un crimen o un accidente e, incluso, si dicho crimen entra en los supuestos de la prisión permanente revisable.

Artículos recomendados

Comentarios