Buscar
Usuario

Noticias

Todas las hipótesis sobre la muerte de Esther López

La autopsia aún no ha revelado si su muerte se produjo de forma violenta a pesar de las declaraciones que han hecho algunos políticos.

Todas las hipótesis sobre la muerte de Esther López

Tras 24 días desaparecida, el cuerpo de Esther López fue encontrado este sábado 5 de febrero cerca de una carretera de acceso a la localidad de Traspinedo, Valladolid, lugar donde residía. La investigación, con muchas incógnitas, aún continúa abierta a la vez que se esperan los resultados de la autopsia, que esclarecerá si su muerte se produjo de forma violenta o no.

Aun así, Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, publicó en un tweet que su muerte sí se había producido de forma "violenta". "Quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación" añadió en el mensaje.

Por otro lado, Luis Tudanca, el líder del PSOE en Castilla y León, identificó también la muerte como "asesinato machista" y aseguró que no habrá una sociedad "plenamente libre mientras haya una mujer con miedo".

Sin embargo, según informa El Norte de Castilla, la fallecida podía haber también aparecido sin "signos externos de violencia" y, además, "con el abrigo y con toda la ropa puesta". Este mismo diario revela que entre las hipótesis que maneja la Policía también se encuentra la de una caída accidental, un paro cardíaco o una desorientación ya que "la tierra de alrededor del cuerpo no presentaba huellas de batida".

Sobre esta última idea, fuentes de la Delegación del Gobierno reiteraron que el lugar en donde ha sido encontrado el cadáver se hallaba dentro del radio de las batidas y del operativo de búsqueda, que fue ampliado además según pasaban los días. Su cuerpo se encontró a tan sólo 800 metros del cruce en el que se la perdió de vista y por eso el coronel Miguel Recio admitió que era "muy poco probable, aunque no imposible" que no se hubiese encontrado su cuerpo con anterioridad de haber estado allí desde el principio.

"No se descarta nada"

Por el momento lo cierto es que los investigadores tienen abiertas todas las líneas de investigación sobre lo ocurrido. "No se descarta nada, todo son elucubraciones", ha insistido Emilio Álvarez, subdelegado de Gobierno en Valladolid, tras ser preguntado por si pudo ser una muerte natural.

Asimismo el subdelegado ha reincidido en que se encuentran a la espera de la autopsia y ha preferido no dar nuevos detalles remitiéndose al secreto de sumario del caso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar