Los atletas olímpicos están mostrando en Twitter las malas condiciones de la Villa Olímpica de Río

Los atletas olímpicos están mostrando en Twitter las malas condiciones de la Villa Olímpica de Río

Las malas condiciones que se han encontrado muchos atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro siguen sin paliarse y muchos han decidido usar las redes sociales para denunciarlo.

Vida Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 05 Agosto 2016 09:48

Los juegos Olímpicos de Río de Janeiro están a punto de comenzar, sin embargo, parece ser que a los responsables del comité les ha pillado el toro y las condiciones que se han encontrado los atletas cuando han llegado a la ciudad brasileña son cuanto menos de baja calidad. Hace ya unas semanas que se había advertido que la Villa Olímpica estaba en estado ruinoso y, la ciudad, muy sucia, y a un día de que comiencen oficialmente los XXXI Juegos Olímpicos no parece que hayan sido solucionados dichos problemas.

Para demostrar que la situación es mala muchos atletas han decidido denunciar esta situación a través de sus redes sociales mezclando la ironía y el humor, las mejores armas para sobrellevar una situación que no debería darse en un acontecimiento con tanto tiempo de preparación como este. Uno de ellos es el jugador de baloncesto Andrew Bogut, perteneciente a la selección australiana, que a través de Twitter ha mostrado una imagen de él mismo arreglando una cortina de ducha junto al texto "Poniendo la cortina de la ducha para así ducharnos sin inundar todo". El tuit que podéis ver ha sido ya más de mil veces retuiteado y muestra una situación sin duda insólita.

Su compañero Alecs Maric le siguió la broma con otro tuit enseñando un curioso pack que se les ofrece a los atletas: un maletín de herramientas para arreglar las residencias de la Villa Olímpica. Evidentemente, no se trata más que de una broma pero viendo cómo está la situación podría ser incluso creíble. "Muchas gracias a Bunnings (una tienda de bricolaje australiana) por proveer a nuestros atletas olímpicos con el pack 'construye tú mismo tu propia Villa Olímpica'", dice Maric en la publicación.

Un tercer jugador australiano -la delegación que más guerra está dando al COI-, Matthew Dellavedova, ha compartido por Instagram una foto en la que se muestra la habitación de la Villa Olímpica donde van a vivir. La imagen habla por sí sola y, ciertamente, no es muy agradable, ya que da la sensación de estar residiendo en un hostal de baja calidad, por decirlo suavemente.

Las habitaciones de los atletas de Río (Instagram @matthewdelly) "Las habitaciones de los atletas de Río (Instagram @matthewdelly)"

Los jugadores de hockey de India también han tenido problemas al llegar a la Villa Olímpica, nada más y nada menos porque sus habitaciones carecían de mobiliario y tuvieron que mantenerse en estancias vacías sentados en puffs, tal y como atestigua el tuit publicado por un periodista hindú.

No muy lejos de allí, la delegación china también ha encontrado una situación de lo más deplorable: los baños estropeados, la instalación eléctrica inacabada y unas camas raquíticas. Uno de los tuits puestos por el equipo de medios chino dice: "El lavabo se cae mientras te lavas en la Villa para medios. Las camas pueden romperse mientras dormimos. No hay electricidad en la habitación", y lo acompañaban de la siguiente fotografía.

El labavo roto que enseñaban los atletas chinos (Twitter @XHSports) "El labavo roto que enseñaban los atletas chinos (Twitter @XHSports)"

Otro tuit de la misma delegación dice: "Parece ser que Río no está preparado: sin alcachofa, mesas, enchufes e incluso agua en algunas habitaciones de la Villa para medios".

Un tercer tuit muestra a los atletas de tenis de mesa de China arreglando el baño de su habitación:

Los Juegos Olímpicos 2016 que se celebran en Río de Janeiro van a ser recordados por ser unos de los que más polémica despertaron ya desde su elección. Además de las ya comentadas malas condiciones que se avisaron tiempo atrás, también han estado en boca de todos por la amenaza del virus del Zika y el peculiar presupuesto en preservativos y lubricante que la organización pondrá a disposición durante los Juegos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados