Buscar
Usuario

Ciencia

Así es el primer hotel espacial que se inaugurará en 2027

El proyecto de Gateway orbitará la tierra y albergará a más de 1.000 personas que podrán disfrutar de bares y restaurantes en pleno espacio sideral.

Así es el primer hotel espacial que se inaugurará en 2027 Así es el primer hotel espacial que se inaugurará en 2027

Foto: Orbital Assembly Corporation

Tom Britton, presidente de la Fundación Gateway, ha anunciado el proyecto de crear un hotel en el espacio gracias a la ayuda de Orbital Assembly Corporation. El hotel se construirá en 2026 y tiene prevista su inauguración en 2027. 1250 personas podrían alojarse a la vez en este complejo que se sitúa a 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

El proyecto, bajo el nombre de Voyager Station, no tiene claro el precio del billete todavía, aunque todo apunta a que solo unos pocos privilegiados podrán visitar este hotel. Lo que sí que está clara es cómo será la estructura interna y externa de este complejo espacial pionero.

Así será por dentro el hotel "Así será por dentro el hotel"

El hotel espacial será un círculo de 200 metros, y girará con una velocidad angular lo suficientemente alta como para crear niveles de gravedad artificial similares a la Luna. A su vez, será capaz de albergar a 400 huéspedes en 24 módulos habitables; cada uno de los cuales tendrá 20 metros de largo por 12 de ancho.

Una de las zonas para los residentes se llamará Área de Gravedad Lunar y en ella habrá un gimnasio al aire libre, un jardín, un patio para comidas, un casino y una especie de sala de conciertos. También se introducirán cultivos espaciales para alimentar a los huéspedes.

Uno de los bares del complejo "Uno de los bares del complejo"

El hotel

Debajo de esta zona está el anillo habitacional, compuesto por 300 dormitorios de hotel insonorizados y vehículos de emergencia por si sucediera algo. La distancia a la Tierra desde aquí será de 24 horas.

Una de las suites de lujo "Una de las suites de lujo"

Estas suites tendrán 30 metros cuadrados cada una y un baño privado. Contarán con el 20% de gravedad terrestre. Aquí tendrán lugar las investigaciones científicas sobre la purificación del agua y del aire, el cultivo de frutas y verduras y las consecuencias en el cuerpo humano de vivir con una gravedad distinta a la de la Tierra.

¿Quieres vivir en el espacio?

Los apartamentos privados para alquilar o venderse se encontrarán en un área con la zona gravitacional de Marte, es decir, con un 30% de la gravedad de nuestro planeta. Este lugar tendrá una capacidad residencial de casi 1.000 personas, con 550 habitaciones de invitados. Estos alojamientos de lujo se pueden reservarse por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Estas villas tienen 500 m2 de espacio, cuentan con instalaciones para cocinar, tres baños y pueden albergar hasta 16 personas.

Además, el Voyager contará con restaurantes temáticos, salas de observación, cines, salas de conciertos, bares, bibliotecas, gimnasios y hasta un spa. En caso de hacerse realidad, el hotel espacial Voyager se convertiría en la estructura más grande hecha por los humanos en el espacio.

Así serán los apartamentos por dentro "Así serán los apartamentos por dentro"

Los vuelos para llegar a este curioso hotel saldrán de un aeropuerto especial, en el que serán naves espaciales y no aviones los que lleven pasajeros. Aunque todo apunta a que solo los más privilegiados podrán vivir esta experiencia, lo cierto es que la Fundación Gateway tiene como objetivo hacer que esta manera de irse de vacaciones sea accesible a todas las personas que quieran (o que se atrevan).

Artículos recomendados

Comentarios