Ascienden a una gata en una estación de tren por hacer bien su trabajo

Ascienden a una gata en una estación de tren por hacer bien su trabajo

Felix, una gata trabajadora en una estación de trenes de Reino Unido, ha sido ascendida de Controladora de Plagas a Controladora de Plagas Senior. Tras cinco años en el puesto, se ha convertido en toda una estrella de Internet.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 07 Septiembre 2016 12:00

Huddersfield es una población británica de cerca de 150.000 habitantes situada entre Manchester y Leeds. El municipio tiene, como es normal, su iglesia, su estadio de fútbol y su estación de tren. Varios trabajadores cuidan que los trenes salgan a su hora, que la estación esté en condiciones, los horarios actualizados y la información clara para turistas y viajeros. Pero esta estación, además, tiene un puesto muy especial. Se trata de la Controladora de Plagas, un cargo que lleva con orgullo Felix, una gata muy famosa en la ciudad.

La gata Felix lleva como Controladora de Plagas en la estación de trenes de Huddersfield cinco años y tras este lustro cazando todo tipo de ratones para mantener los andenes y las vías limpias de roedores, ha sido ascendida a Controladora de Plagas Senior. Junto al ascenso, le dieron una chaqueta y un pin con su nombre, algo que le distingue de cualquier otro trabajador del edificio.

Felix con su placa identificativa (Twitter) "Felix con su placa identificativa (Twitter)"

Felix se unió a la plantilla de operarios de la estación en 2011, cuando contaba con solamente 9 semanas de vida y entre sus funciones se encuentra vagar por la terminal en busca de ratones que puedan causar plagas en la zona. Para ello, cuenta con una gatera en uno de los torniquetes para poder moverse con libertad por los andenes y el vestíbulo sin problemas.

Como cualquier gato en Internet, su fama es incuestionable. Felix tiene su propia página de Facebook y hasta un perfil en Twitter donde actualiza casi a diario sus logros y labores. Pero su fama llegó a la cima cuando este agosto Felix consiguió donar 5.244 libras a hospitales infantiles debido a una carrera solidaria que realizó entre los andenes y vagones de la estación. Con el dinero, se logró proveer a 10 hospitales con varios paquetes de bloques de Lego. En agradecimiento, se construyó una réplica de la gata a escala real con estos bloques.

Felix con su réplica de Lego (Twitter) "Felix con su réplica de Lego (Twitter)"

La importancia de Felix es tal que los responsables de la estación alertaron a la población recientemente que dejaran de alimentar a la gata cada vez que era vista en los andenes ya que su peso se había incrementado y, en consecuencia, sus logros se habían mermado ligeramente. A pesar de ello, Felix ha conseguido ser promocionada a un puesto superior tal y como informa The Independant.

No es la primera felina ferroviaria

Tama, la Jefa Eterna de la estación de Kishi "Tama, la Jefa Eterna de la estación de Kishi"

Felix no es la primera gata en trabajar en una línea de tren. Tama, una gata que trabajó en la línea japonesa de Kishigawa, fue nombrada Jefa Eterna de la Estación de Kishi cuando falleció por una enfermedad cardíaca el verano pasado. Se unió al personal en 2007 y gracias a la fama que cosechó, miles de turistas y curiosos tomaban la línea para poder ver a Tama y hacerse fotos con ella. La línea de Kishigawa estaba a punto de declararse en bancarrota pero gracias a Tama y sus turistas, la línea de tren consiguió salir a flote.

Comentarios