Las víctimas de Spanair, indignadas con el obispo de Canarias por equiparar su dolor a la actuación de una Drag Queen

Las víctimas de Spanair, indignadas con el obispo de Canarias por equiparar su dolor a la actuación de una Drag Queen

El arzobispo de Madrid también ha criticado las palabras del prelado: "no todo vale"

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 01 Marzo 2017 17:25

Francisco Cases, el obispo de Canarias, ha provocado la indignación de las víctimas del accidente de Spanair, en el que murieron 154 personas, al asegurar que este hecho fue menos traumático que la elección de una virgen drag como 'reinona' del Carnaval de Las Palmas.

Para el obispo, la actuación de Drag Sethlas fue una "frivolidad blasfema" y ha asegurado: "hasta ahora respondía que el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias".

El obispo de Canarias, Francisco Cases "El obispo de Canarias, Francisco Cases"

El prelado ha querido cuestionarse "si no hay límites a la libertad de expresión", así cómo "si no hay recursos para cortar la frivolidad blasfema que ofende a muchos ciudadanos". Junto a él, el presidete de la Conferencia Episcopal, el arzobispo Ricardo Blázquez, ha pedido respeto para las creencias católicas y ha calificado de "inadecuadas" esas referencias religiosas en los carnavales.

Sin embargo, en la jerarquía católica no ha habido unanimidad. Por ejemplo, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que ha querido criticar las palabras de Francisco Cases: "Generosidad, diálogo con Dios y ayuno nos despiertan a Verdad. Con el obispo Francisco de Canarias digo hoy: no todo vale", ha asegurado

Entre quienes tampoco comulgan con las palabras del obispo canario, se encuentran la asociación de víctimas del accidente de Spanair. En un comunicado difundido a través de las redes sociales, su presidenta, Pilar Vera, ha asegurado que el obispo "nunca se ha dirigido a la Asociación" y les ha mantenido en el olvido: "¿no podía usted citarnos en todas las ocasiones que ha tenido la oportunidad de hacerlo y no precisamente con un hecho que le ha producido más tristeza que la muerte y destrucción no solo de 154 personas, sino de sus familias?", se cuestionaba Pilar Vera.

La presidenta de la Asociación de Víctimas, Pilar Vera "La presidenta de la Asociación de Víctimas, Pilar Vera"

Además, ha aprovechado para instar a que tenga presente a las 172 personas que subieron al avión accidentado durante la misa que ha convocado para pedir "perdón" por los agravios a la fé católica cometidos, según ha opinado, durante la Gala Drag Queen. Vera ha recordado que el obispo no les ha recibido y que solo ha oficiado misas en honor de las víctimas "cuando se encontraban las altas instituciones". Por ello, considera que "si les ha olvidado, al igual que lo ha hecho toda la sociedad", le pide, en mayúsculas, que lo "haga del todo".

Los comentarios críticos también han sido frecuentes en las redes sociales. Algunos le han reprochado al obispo que critique con tanta vehemencia la actuación de drag Sethlas, mientras que no quiso opinar sobre las palabras, por ejemplo, del obispo de Tenerife, que llegó a asegurar en una entrevista con el diario El Mundo que "hay menores que desean el abuso e incluso te provocan". La polémica está servida.

Comentarios