La Asociación de Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía la actuación de Drag Sethlas

La Asociación de Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía la actuación de Drag Sethlas

El ganador de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria hizo una performance con referencias religiosas que no ha levantado ampollas entre los católicos.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 02 Marzo 2017 13:43

Las Palmas de Gran Canaria ha clausurado sus carnavales, uno de los más famosos del mundo, con una polémica que promete ir para largo. El pasado lunes 27 de febrero se celebró la Gala Drag Queen que, como es habitual, trajo una buena dosis de provocación y transgresión. Una de las actuaciones, la que resultó ganadora precisamente, ofendió sin embargo a los grupos más católicos debido a las referencias religiosas de la performance.

Drag Sethlas comenzó su número escenificando un paso de Semana Santa a ritmo de 'Like a prayer' de Madonna en el que él era a propia Virgen María. Más tarde, apareció cual Cristo Crucificado subido a unas enormes plataformas con las que hizo todo tipo de acrobacias. Ser la "reinona" de las fiestas no le ha librado de las críticas... ni de las denuncias.

La Asociación de Abogados Cristianos ha denunciado ante la Fiscalía de Las Palmas la "actuación vejatoria" que, consideran, hizo el ganador de la gala. Este grupo considera que su performance supone un "nuevo ataque de odio a los sentimientos religiosos", por lo que esperan que la Fiscalía "actúe contra los delitos de odio a la religión, al menos, con la misma celeridad con la que se está interviniendo contra el autobús que afirma que los niños tienen pene y las niñas vulva y que circula por las calles de Madrid".

Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos, y se han sentido profundamente dolidas

Para Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, "es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos".

RTVE cede ante la Iglesia y retira la gala Drag Queen de su web 

Drag Sethlas revoluciona a la Iglesia "Drag Sethlas revoluciona a la Iglesia"

Retransmitida a través de La 2, la gala fue un rotundo éxito cosechando un 5,5% de share, lo que se tradujo en 785.00 espectadores. No solo eso, sino que además consiguió ser tendencia mundial en Twitter, donde pudieron leerse todo tipo de mensajes hacia la actuación del ganador. 

Tras el éxito cosechado y como viene siendo habitual, RTVE compartió en su página web la polémica actuación de Drag Sethlas así como la gala al completo en su sección de contenidos 'A la carta'. Sin embargo, pocas horas más tarde , la cadena pública decidió retirar de la plataforma ambos vídeos para calmar así las protestas de la Iglesia.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados