El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío que vuelve a causar auténtico furor

El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío que vuelve a causar auténtico furor

El anuncio de Navidad de 2018 de Campofrío se titula 'La tienda LOL' y hace una crítica a las consecuencias de hacer humor y a "los ofendiditos".

La situación del mundo del humor y de la comedia no es todo lo positiva y alegre que debería ser. "Hoy en día hacer un chiste sale tan caro que es un lujo que muy pocos se pueden permitir", comienza diciendo el anuncio de Navidad de Campofrío titulado 'La tienda LOL'.

La marca de fiambres y embutidos nos tiene ya acostumbrados a su publicidad de calidad, protagonizada casi siempre por comediantes y referentes del humor en España. Este 2018, el director Daniel Sánchez Arévalo ha creado este anuncio que no sólo tiene toques navideños, sino que está perfectamente situado en el tiempo al jugar con la crítica que recibe la comedia actual y con "los ofendiditos" que todo lo critican.

Campofrío ya produce uno de estos anuncios cada Navidad y es tan esperado como el de la Lotería. Sánchez Arévalo, que ya dirigió en 2016 'Hijos del entendimiento', apuesta por el humor como "seña de identidad" ya que "ahora está puesto en entredicho". Durante la campaña de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 18 de diciembre el director y guionista señalaba a Rober Bodegas al hablar de que no se puede permitir que se tengan que "sufrir las consecuencias" de hacer humor.

Rober Bodegas, el verdadero protagonista del anuncio

Numerosas personalidades aparecen en el anuncio: Silvia Abril, que hace de una clienta exigente que entra en busca del mejor chiste; El Langui, que entra buscando chistes sobre discapacitados, a lo que el vendedor le contesta que para él son gratis; Jaime Peñafiel, que está interesado en chistes sobre la monarquía que le costarían perder su trabajo; Quique San Francisco, quien busca chistes para Campofrío exclusivamente; o Antonio de la Torre y Belén Cuesta, que son los vendedores.

Otras de las apariciones estelares son las del difunto Eugenio y su famosa frase "¿Saben aquél que diu?" y la de Chiquito de la Calzada, que falleció en 2017. Por otro lado, ante la ausencia de Dani Mateo, se desconoce si por problemas de agenda o por otros motivos, la verdadera sorpresa del anuncio es Rober Bodegas, quien tuvo recientemente una polémica con la etnia gitana por un monólogo.

"Pero, ¿cuántas cuotas me quedan por pagar? Es que me vas a arruinar" pregunta Bodegas en una taquilla de 'La tienda LOL', como si estuviera pagando a plazos los chistes sobre gitanos que hizo. De repente aparecen detrás de él, comprando chistes de payos, Toñi y Encarna Salazar, las Azúcar Moreno. Toñi se gira hacia el humorista y le dice al vendedor "Y lo de ese muchacho lo voy a pagar yo".

Comentarios