Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años

El humorista ingresó en el hospital el pasado 31 de octubre por una angina de pecho.

Gregorio Sánchez, más conocido por su nombre artístico Chiquito de la Calzada, ha fallecido este sábado 11 de noviembre tras pasar varios días hospitalizado a causa de una angina de pecho. La salud del popular humorista empeoró en las últimas horas tras ser trasladado el pasado lunes por la noche a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, en el que estaba ingresado desde el 31 de octubre.

Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años "Muere Chiquito de la Calzada a los 85 años"

Chiquito, que ya había ingresado previamente en el hospital, había dado muestras de su delicado estado de salud hace unas semanas, cuando a mediados del mes de octubre el cómico sufrió una caída en su casa y tuvo que ser rescatado por los bomberos, ya que Gregorio estaba solo en casa y la llave de la puerta principal de su domicilio impedía que se pudiera abrir desde fuera.

El humorista, que tan solo pasó tres días en el hospital después del incidente, parecía que recuperaba su rutina diaria cuando este empeoramiento de su salud ha preocupado a gran parte del país. Chiquito contaba con un gran apoyo por parte del público, que a través de las redes sociales ha mostrado una preocupación sincera tras los ingresos hospitalarios del actor.

Así ha sido la vida de Chiquito

Su nombre artístico se debe a su lugar de nacimiento "Su nombre artístico se debe a su lugar de nacimiento"

Su nombre artístico se debe al lugar que fue testigo de su nacimiento. Gregorio Esteban Sánchez Fernández (este es su verdadero nombre) nació en el año 1932, en Málaga, en un barrio llamado "Calzada de la Trinidad". A pesar de que su salto a la fama llegaría mucho más tarde, fue con ocho años cuando un joven Chiquito se subió a un escenario por primera vez.

Hasta sus 62 años no fue descubierto por un productor de televisión, Tomás Summers, que logró que el humorista comenzara su andadura televisiva en el programa 'Genio y figura', de Antena 3. El programa, que comenzó en el año 1994, lo catapultó a la fama e incluso los programas especiales que recogían sus mejores chistes eran vistos por más de cuatro millones y medio de espectadores.

No alcanzó la fama hasta sus 62 años "No alcanzó la fama hasta sus 62 años"

Su fama traspasó la televisión y tan solo un año después Chiquito ya compaginaba sus apariciones mediáticas con la radio. Sus comienzos fueron de la mano de los de Paz Padilla, una de sus mejores amigas y con la que compartía una aparición semanal en la cadena COPE. Más tarde, la SER, Radio 1 o M-80 contaron también con el humorista, llevando a Málaga siempre por bandera. Su ciudad natal contó con él para el pregón de sus Feria en el año 1996.

El actor ha participado en ocho películas desde 1996, entre las que se encuentran 'Spanish Movie' o 'Torrente 5'. Sus apariciones en series de televisión también han sido numerosas, destacando '¡Ala... Dina!' o 'Mis adorables vecinos'. Sin embargo, su actividad laboral descendió bruscamente tras el fallecimiento de su mujer Pepita en el año 2012, con la que se casó en el año 1950, y a la que adoraba. Su muerte marcó un antes y un después en su vida. Los que más lo conocían hablaban de lo mucho que le costó superarlo. Ahora, Chiquito descansa junto a su esposa, y España entera recuerda a uno de los cómicos más queridos de las últimas décadas.

Comentarios