Buscar
Usuario

Economía

Andorra anuncia una nueva ley para atraer a más youtubers e influencers

El Gobierno de Andorra ha anunciado un nuevo marco jurídico para los creadores de contenido ante la creciente llegada de youtubers al país.

Andorra anuncia una nueva ley para atraer a más youtubers e influencers Andorra anuncia una nueva ley para atraer a más youtubers e influencers

Foto: Twitch El Rubius

El Gobierno de Andorra ha anunciado que está preparando una nueva ley de economía digital para atraer y retener talentos de sectores emergentes, como youtubers, creadores de contenido e influencers.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Barcelona Jordi Gallardo, el responsable de Presidencia, Economía y Empresa del país vecino. La ley está prevista que entre en vigor en junio y podrían benediciarse de ella todos los youtubers españoles que emigran a Andorra.

Jordi Gallardo ha detallado algunos de los puntos de la nueva medida para la economía digital. En primer lugar, el ejecutivo pretende regular cuestiones como los distritos digitales, los nómadas digitales y las residencias virtuales, así como crear un marco específico para desarrollar firmas financieras virtuales, de inteligencia artificial...

Willyrex, Rubius y TheGrefg podrían beneficiarse de la ley "Willyrex, Rubius y TheGrefg podrían beneficiarse de la ley"

15 millones de euros en inversiones

Todo esto llega a la vez que la conexión directa regular con Barajas, que prevé inaugurarse este mismo año. El objetivo es beneficiar la llegada de nuevos talentos de otros países, especialmente de España. El país pirenaico quiere acelerar la transformación digital con un plan de inversiones de 15 millones de euros.

Dentro de la estrategia también se contempla crear un parque tecnológico y otras acciones necesarias para regular y dar garantías para atraer más inversión en el campo de la innovación. Gallardo ha incidido en que ya se han presentado otras leyes que dan seguridad jurídica a los inversores, como la que regula los activos virtuales y la tecnología blockchain o los e-sports.

El ministro andorrano ha explicado que su país se encuentra ahora en "un momento de transformación y de captar interés", ofreciendo estabilidad política y seguridad jurídica, además de un marco fiscal competitivo y homologado internacionalmente.

Artículos recomendados

Comentarios