Buscar
Usuario

Vida

El Rubius carga contra Pablo Iglesias tras irse a Andorra: "Me señala con el dedo"

El Rubius se pronuncia sobre su mudanza a Andorra y carga contra el vicepresidente Pablo Iglesias a través de las redes.

El Rubius carga contra Pablo Iglesias tras irse a Andorra: "Me señala con el dedo" El Rubius carga contra Pablo Iglesias tras irse a Andorra: "Me señala con el dedo"

Foto: GTres | Captura

El conocido youtuber El Rubius se ha pronunciado tras la polémica surgida por su mudanza a Andorra y las críticas porque este destino implica una reducción significativa en el pago de impuestos. Una de esas críticas la ha protagonizado el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, que ha comparado al youtuber con Arantxa Sánchez Vicario, cuando vivía en Andorra, con un evidente enfado.

Esta crítica ha sido retuiteado por el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y el youtuber ha explotado en una carta que ha compartido en sus redes sociales. En un extenso mensaje, reconoce que no quería pronunciarse en un primer momento, "pero viendo al punto que ha llegado todo esto, he decidido escribir y publicar esto por mi cuenta. Al final, de lo que se está hablando es de mi vida", ha asegurado.

El Rubius ha recordado el momento en el que comunicó su intención de mudarse a Andorra a través de su canal de Twitch y que entonces matizó que "si fuera solo por ganar más dinero, me hubiera mudado ahí hace muchos años".

Asegura, además, que en un primer momento a sus seguidores "les ilusionó que me fuera a mudar, y una gran parte apoyó mi decisión", pero que la publicación de la noticia en los medios "desencadenó toda esta tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona. Hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, otros vinculándome con ideologías extremas...".

El joven ha criticado que, además, "hay mucho rencor acumulado en contra de estas nuevas profesiones nacidas de internet. He visto a mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar, a toda costa mi imagen a la de un criminal cualquiera".

Sobre sus impuestos

El Rubius también ha cargado contra los medios de comunicación y ha asegurado que le tienen envidia: "Lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales a internet".

Además, ha rechazado las declaraciones "por parte de altos funcionarios del Estado" que "insinúan que es probable que haga chanchullos en un futuro al mudarme a Andorra como parece ser que hicieron otras personas en el pasado; afirman que es más que posible que simule que vivo en Andorra mientras en realidad vivo en España disfrutando del sol y de los servicios públicos".

Y continúa: "¿Desde cuándo mudarse a otro país es ilegal? Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada. Algunos consideran 'egoísta' o 'poco ética' mi decisión de mudarme a Andorra. Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que la fin y al cabo es lo que estoy buscando", ha manifestado.

Sobre Iglesias, que ha retuiteado el vídeo de Iturriaga, el youtuber ha asegurado que "me señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos" y ha añadido: "Una cosa es la crítica racional y otra el tratarme como a un criminal y decir todas las barbaridades que he tenido que escuchar".

Por último, ha asegurado que con su traslado a Andorra no quiere "dar mal ejemplo" a sus seguidores más jóvenes, "haciéndoles pensar que no hay que pagar impuestos como también se ha dicho. Todo lo contrario, pagar impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides". Sin embargo, continúa, "esto ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano. Y si esa premisa no se cumple, es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano, tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días".

Artículos recomendados

Comentarios