Buscar
Usuario

Noticias

Un juez absuelve a los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito y condena a la víctima

El juez condena a la víctima que había presentado una denuncia con un parte de lesiones y absuelve a los seis militantes de VOX.

Un juez absuelve a los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito y condena a la víctima Un juez absuelve a los militantes de VOX acusados de una agresión homófoba en Don Benito y condena a la víctima

Foto: Comisión 19 de mayo

El Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de Don Benito ha decidido absolver a los acusados de una agresión homófoba en Don Benito (Badajoz), entre los que se encontraba el Presidente Provincial de VOX Badajoz, Ángel Borreguero, y condenar al denunciante.

Los hechos se remiten al 14 de julio de 2020, cuando un joven denunció haber sido agredido por seis militantes del partido ultraderechista, que le insultaron, increparon y agredieron al grito de "maricón" y "pajero", según su versión

Un médico acreditó la agresión mediante un parte de lesiones, que notificó una herida en la frente, así como una crisis de ansiedad. Además, había fotografías que acreditaban el momento exacto de la agresión.

Sin embargo, el juez no ve motivo para condenar a los militantes de VOX. En su sentencia, emitida el pasado 8 de abril, pone en duda la versión del joven, hasta el punto de que le condena por zafarse de las agresiones que, según su versión, había denunciado.

La condena y la polémica sentencia

Con todo, el joven tendrá que indemnizar al militante de VOX por la pena decretada de 45 días de multa de 8 euros diarios y el abono de 92,40 euros en concepto de responsabilidad civil. Sin embargo, los argumentos del juez han generado una fuerte indignación en las redes sociales.

Entre otros aspectos, el letrado pone en duda que el detonante de la crisis de ansiedad que vivió el joven pudiera encontrarse en la agresión que acababa de vivir: "No se puede sostener, toda vez que ni se ha podido objetivar, dicho estado de ansiedad basado en meras manifestaciones, ni existen elementos mínimos para atribuirlo a la conducta del resto de denunciados".

También pone en duda que la paliza que sufrió el joven tuviera como resultado un arañazo, pese a que denunció que fue golpeado, sometido a puñetazos y patadas, que sus gafas salieron disparadas y el médico acreditó una herida en la frente.

VOX: "La verdad ha salido a la luz frente a la campaña que desplegó el lobby LGTBI"

Con la noticia de la absolución, VOX ha publicado un mensaje en su perfil de Facebook donde celebra la sentencia: "Nos congratulamos de que la verdad haya relucido frente a la campaña de manipulación y desinformación que desplegó el lobby LGTBI", afirma en su perfil.

Mientras tanto, la Comisión 19M está barajando la posibilidad de concentrarse ante las puertas del juzgado para visibilizar el descontento ante lo que consideran como una "sentencia infame".

Artículos recomendados

Comentarios