Amazon planea iniciar el reparto con drones en 2017, aunque todavía tiene obstáculos por delante

Amazon planea iniciar el reparto con drones en 2017, aunque todavía tiene obstáculos por delante

La web de venta más importante del mundo inicia en Reino Unido una fase de pruebas del reparto con drones, gracias a un pionero y exclusivo acuerdo alcanzado con el país.

Tecnología David Carro David Carro 27 Julio 2016 09:38

La plataforma de venta más potente del momento parece no tener límites. Pocos días después de comenzar su servicio de reparto express en Madrid, el cual permite recibir productos frescos en apenas una hora, ha anunciado el comienzo de la fase de pruebas del servicio de entrega a domicilio mediante drones. Nuestro país deberá esperar por el momento, ya que los primeros experimentos se realizarán en Reino Unido. Si todo va bien, estas aeronaves no tripuladas repartirán las compras de los británicos a partir de 2017 y a buen seguro no tardarán en sobrevolar las ciudades de todo el mundo.

Hasta ahora, el reparto con drones se había encontrado con el obstáculo que suponen las legislaciones de los países en seguridad aérea. En España está prohibido utilizarlos en zonas urbanas y las multas por hacerlo pueden ser muy elevadas. Algo similar ocurre en EEUU -país del que procede Amazon- donde, aunque también se está probando el reparto con drones, la norma dice que estos no pueden alejarse del campo de visión de sus operadores. Es precisamente la ausencia de este último uno de los puntos más relevantes del pionero acuerdo que ha alcanzado Reino Unido con la web de venta, y que permitirá la puesta en marcha de la fase de pruebas.

Esta fase de pruebas, que tendrá lugar en zonas rurales y poco habitadas, se centrará en el perfeccionamiento del manejo de los drones y la coordinación de un servicio en el que varias aeronaves estarían en funcionamiento al mismo tiempo y en un lugar geográfico alejado de su operador. Reino Unido se convertiría así en el primer país del mundo en hacer repartos con drones, lo cual permitiría que el cliente recibiera sus compras en apenas media hora.

Amazon Prime Now, el nuevo servicio express en España

Recibe en una hora tus compras en casa "Recibe en una hora tus compras en casa"

Amazon estrena este mes en España su servicio Prime Now, una innovadora forma de reparto que desafía a las grandes cadenas de supermercados. Comprando al menos el equivalente a 19 euros, los clientes pueden recibir en una hora hasta 18.000 tipos de productos, entre los que destacan artículos de alimentación, incluyendo frescos y congelados. Esto significa que solo transcurren 15 minutos desde el momento en que el cliente hace su pedido y este sale del centro de Amazon.

El servicio cuesta 5,90 euros aunque, si no te importa esperar y recibir tu pedido en dos horas, es totalmente gratuito. Por ahora, en España solo está disponible en Madrid y otras 21 localidades cercanas y, para ello, se han incorporado nuevos vehículos como bicicletas eléctricas y furgonetas pequeñas. Este tipo de reparto ya está en marcha en otras ciudades como Berlín, Nueva York, Londres, Tokyo y Milán.

Comentarios