Buscar
Usuario

Política

Almeida considera "excesivo" vincular el discurso de odio de VOX con el repunte de agresiones homófobas

El alcalde de Madrid vuelve a blanquear a la extrema derecha mientras Ayuso guarda silencio sobre la brutal agresión homófoba sucedida en Malasaña.

Almeida considera "excesivo" vincular el discurso de odio de VOX con el repunte de agresiones homófobas Almeida considera "excesivo" vincular el discurso de odio de VOX con el repunte de agresiones homófobas

Foto: GTres

Una brutal agresión himófoba se ha producido en pleno centro de Madrid, a plena luz del día. El pasado domingo 5 de septiembre, un joven de 20 años regresaba a su domicilio en el barrio de Malasaña sobre las 17:15 horas cuando ocho encapuchados lo asaltaron y lo acorralaron en el portal mientras le llamaban "maricón", "asqueroso" y "comemierda". Tras intimidarlo e insultarlo, sacaron una navaja con la que le cortaron el labio y con la que le marcaron el glúteo con la palabra "maricón".

Sobre esta brutal agresión se ha pronunciado José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, en una entrevista concedida a Cadena Ser. Sin embargo, ha vuelto a sembrar la polémica con su nuevo intento por blanquear a la extrema derecha y su peligroso discurso contra el colectivo LGTBI.

">Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba y machista", comenzó el regidor, tachando a los presuntos autores de esta agresión de "indeseables", agregando que espera que "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

No obstante, el conservador ha rechazado que se vincule el discurso de VOX con este tipo de agresiones. "Equiparar el mensaje de VOX con lo que se produjo en Madrid quizás es excesivo. Decir que VOX puede estar detrás con sus mensajes de que se comenta una salvajada como esta es excesivo", ha defendido.

Las redes sociales también han recuperado el chiste que Almeida lanzó el pasado mes de julio cuando Rita Maestre, concejal y portavoz de Más Madrid, le preguntó si tenía "pensado hacer algo" a colación del repunte de agresiones homófobas, enlazando una agresión que se produjo en Huelva. "Todo el mundo sabe que Huelva es un barrio de Madrid", frivolizó el regidor.

En aquella ocasión las críticas estallaron y, de nuevo, han regresado por este nuevo suceso ocurrido en Madrid. Incluso Maestre ha incidido en aquella pregunta que le lanzó: "Hace dos meses le pregunté a Almeida qué pensaba hacer contra la violencia homófoba en Madrid. Me respondió con un 'chiste' y luego se metió con 'la izquierda'. No tiene ninguna gracia. Lo vuelvo a intentar: ¿Qué medidas va a tomar el Ayuntamiento, Almeida?". Seguimos esperando para conocer qué hará el consistorio para frenar la LGTBIfobia.

Atronador silencio de Ayuso

Preocupante es también el silencio de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ante este tipo de agresiones. La popular ha preferido no pronunciarse ni condenar la agresión acontecida en la región que gobierna. Cabe recordar que tampoco lo hizo cuando el asesinato del joven Samuel Luiz en A Coruña, al que solo se refirió en una sesión de control en la Asamblea, pocos días después del crimen, sin mencionar a la víctima y para poner en duda el componente homófobo. "Veo mal la inversión de la carga de prueba y acusar sin motivo y sin pruebas como ha pasado con el chico de Galicia", expuso.

Artículos recomendados

Comentarios