Buscar
Usuario

Noticias

Brutal agresión homófoba en Madrid: Entre ocho le cortan el labio y le marcan "maricón" en el glúteo con una navaja

Los individuos lo asaltaron en su portal a plena luz del día, donde se produjo la agresión que será investigada como delito de odio.

Brutal agresión homófoba en Madrid: Entre ocho le cortan el labio y le marcan "maricón" en el glúteo con una navaja Brutal agresión homófoba en Madrid: Entre ocho le cortan el labio y le marcan "maricón" en el glúteo con una navaja

Foto: Envato Elements

Mientras desde algunos partidos políticos se siguen vertiendo discursos de odio en contra del colectivo LGTBI y desde otros restan importancia a la violencia sufrida por lesbianas, gays, trans y bisexuales, lo cierto es que en las calles de España se siguen produciendo agresiones a diario e incluso un repunte para el que es necesario tomar medidas urgentes.

Madrid ha vuelto a acoger una brutal agresión sufrida por un joven homosexual de 20 años. Ocho encapuchados lo asaltaron en el portal de su casa, donde, tras intimidarlo e insultarlo, le cortaron el labio con una navaja para, a continuación, marcarle un glúteo con la palabra "maricón" con el mismo arma.

Según recoge El Diario, los hechos se produjeron cuando la víctima regresaba a su domicilio en el barrio de Malasaña a las 17:15 del pasado domingo 5 de septiembre. A plena luz del día, los agresores, que llevaban sudadera negra y pasamontañas, lo acorralaron en el portal mientras le llamaban "maricón", "asqueroso" y "comemierda", tal y como ha declarado el joven. También ha precisado que hicieron referencias al "anticristo".

Delito de odio

La víctima ha denunciado lo sucedido ante la Policía Nacional. La comisaría del Distrito Centro se está haciendo cargo de la investigación. Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Las agresiones homófobas cada vez se suceden con mayor frecuencia y revisten mayor violencia. El mayor exponente fue el asesinato de Samuel Luiz, el joven de 24 años apaleado hasta la muerte en A Coruña el pasado 3 de julio al grito de "maricón". En aquella ocasión estalló la polémica al poner el duda el componente homófobo del crimen. En este caso, desde el principio se investigará como delito de odio.

Artículos recomendados

Comentarios