Buscar
Usuario

Noticias

Alerta: esta promoción relacionada con Mercadona es en realidad una estafa

Una nueva ciberestafa ha imitado la web de Mercadona para conseguir todo tipo de datos de sus clientes.

Alerta: esta promoción relacionada con Mercadona es en realidad una estafa

La cadena de supermercados Mercadona es protagonista de la nueva ciberestafa que está circulando a través de Internet. En concreto, se trata de un correo electrónica que se puede recibir en cualquier de los dispositivos electrónicos y que se hace pasar por el supermercado para ofrecernos regalos.

El correo es fácilmente identificable porque no está bien escrito. El asunto del mismo dice así: "Eres elegible para recibir una Recompensa MERCADONA - 137". Si pinchamos, nos redirige a una supuesta encuesta de satisfacción de Mercadona donde a cambio de rellenarla se nos anuncia que ganaremos premios como un vale de 50 euros, un iPhone 12 o un televisor Samsung.

En este caso, hay que tener especial cuidado, puesto que el aspecto de la web es muy óptimo y muy parecido al de la web de Mercadona ya que dispone de colores similares y la misma tipografía que utiliza la marca.

Podrían acceder a tu cuenta bancaria

Una vez rellenada la encuesta y antes de solicitar tu regalo, los estafadores te pedirán que rellenes un formulario con tus datos personales y tus datos bancarios y en caso de dárselos podrán acceder libremente a tu cuenta.

Por todo ello, es importante saber que si recibes este correo, lo mejor que puedes hacer es borrarlo directamente y ni siquiera abrirlo. Cabe destacar que Mercadona no organiza ni sorteos ni emite regalos por lo que si nos encontramos con alguna oferta de este tipo lo más seguro es que se trate de una estafa.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar