Buscar
Usuario

Política

Alemania ofrecerá vacunas a todos los adultos tras comprar 30 millones de dosis de Sputnik

El Ministerio de Sanidad alemán pretende acabar con los grupos prioritarios de vacunación y dejar que cualquier adulto pida cita.

Alemania ofrecerá vacunas a todos los adultos tras comprar 30 millones de dosis de Sputnik Alemania ofrecerá vacunas a todos los adultos tras comprar 30 millones de dosis de Sputnik

Foto: ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Alemania ha decidido cambiar su estrategia de vacunación y alejarse de otros países de la Unión Europea. Su objetivo es acelerar el ritmo de vacunación y para ello, pretenden prescindir de los grupos prioritarios por edad y comprar más dosis.

El presidente regional de Sajonia, Michael Kretschmer, ha confirmado que Alemania está comprando ya 30 millones de dosis de la inyección Sputnik V, de origen ruso, que junto con la vacunación libre a partir de mayo ayudará a cumplir con los plazos de vacunación, según ha informado el ABC.

Aprobación de la EMA

Alemania acelerará la vacunación "Alemania acelerará la vacunación"

Kretschmer ha anunciado en su cuenta de Twitter que durante los meses de junio, julio y agosto llegarán los treinta millones de dosis de Sputnik, aunque primero la Agencia Europea del Medicamento debe aprobar la inyección de esta marca.

El portavoz del Ministerio de Sanidad alemán, Hanno Kautz, ha explicado que "el que haya pedidos a disposición de los médicos y cuándo lleguen depende del momento en que sea efectiva la aprobación y esta depende a su vez de la cantidad y de la calidad de datos que deben enviar las autoridades rusas y que todavía no están disponibles".

En Alemania, cualquier adulto que quiera vacunarse puede solicitarlo a su médico de cabecera, que van dando citas, normalmente con un mes de espera desde la petición. Son los sanitarios quienes deciden qué personas deben recibir la dosis primero, no siguen criterios de edad, sino que atienden a las necesidades de cada paciente.

El gobierno de Angela Merkel ha anunciado que todas las personas de riesgo estarán vacunadas a finales de mayo, por lo que será a partir de entonces cuando cualquier adulto podrá recibir la vacuna de Sputnik pidiendo cita previa. La canciller y los presidentes regionales abordarán este tema en la próxima reunión del 26 de abril.

Artículos recomendados

Comentarios