Buscar
Usuario

Política

Alberto Garzón, ministro de Consumo, da positivo en coronavirus y tiene que cancelar su agenda

Ha asegurado que se encuentra "bien" y que seguirá trabajando "desde casa" y ha aprovechad para poner en valor la Sanidad Pública.

Alberto Garzón, ministro de Consumo, da positivo en coronavirus y tiene que cancelar su agenda Alberto Garzón, ministro de Consumo, da positivo en coronavirus y tiene que cancelar su agenda

Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado positivo por Covid-19 y ha cancelado su agenda de actos y reuniones, si bien seguirá trabajando desde casa ya que se encuentra "bien". "Me encuentro bien y seguiré trabajando desde casa, aunque me veo obligado a cancelar mi agenda de actos y reuniones".

Así lo ha informado el titular de Consumo en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha reivindicado que la Sanidad Pública es la "mayor protección" de España "como país". "Quiero dar las gracias a todas las personas que cuidáis de nosotros", ha escrito también Garzón.

Se trata de la segunda vez en poco más de un mes que el ministro tiene que cancelar su agenda como consecuencia del coronavirus, aunque cuando lo hizo el pasado 16 de diciembre fue por ser contacto estrecho de un positivo.

Se suma a Díaz y Morant

Así, Alberto Garzón se suma a los ministros que actualmente se encuentran confinados y trabajando desde casa tras haber dado positivo, como es el caso de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

Díaz, también se ha visto obligada a cancelar su agenta pública prevista para la semana que termina este domingo. La gallega se realizó una prueba con resultado positivo el lunes por lo que podría volver este lunes a retomar su actividad habitual. "Cuidaos mucho", añadió.

Por su parte, Morant también dio positivo en Covid-19. En su caso fue el pasado miércoles y, como Garzón, se encuentra trabajando desde casa hasta que cumpla con el aislamiento que manda el protocolo sanitario. "Afortunadamente tengo la pauta complete de la vacuna y mis síntomas son leves", explicó.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó a finales de diciembre reducir los aislamientos de los casos confirmados asintomáticos o con síntomas leves, como los de los ministros, a los siete días. Establecía, eso sí, la necesidad de que hubieran pasado, al menos, tres días sin síntomas.

Artículos recomendados

Comentarios