Buscar
Usuario

Noticias

La tiktoker La Batres y su novio, víctimas de una agresión tránsfoba: "Me han mordido"

La tiktoker ha publicado varias fotos en Instagram de la agresión que acabó con ella y su novio en el hospital.

La tiktoker La Batres y su novio, víctimas de una agresión tránsfoba: "Me han mordido" La tiktoker La Batres y su novio, víctimas de una agresión tránsfoba: "Me han mordido"

Foto: Instagram @labatres

La tiktoker La Batres, de tan solo 20 años y con más de un millón de seguidores, ha confesado en redes sociales que ella y su novio sufrieron una agresión el pasado sábado 13 de noviembre. Ella por ser una chica trans y él por ser su novio.

Todo empezó cuando Andrea, su nombre real, publicó una serie de historias en Instagram en las que se podía leer: "Acabamos de salir yo y mi novio del hospital, más tarde os cuento". A partir de entonces empezaron a llegar todo tipo de mensajes de sus seguidores preguntando qué había pasado.

Para aclarar qué había pasado la tiktoker publicó en redes sociales varias fotos de las agresiones que habían recibido. "Me han mordido el brazo", aseguraba la joven a la vez que subía una foto donde podían verse las heridas en su cuerpo. Además, también le arrancaron varias uñas.

La peor parte, n obstante, se la llevó su pareja, que recibió varios golpes en la cabeza. "Han pegado a Caleb por básicamente ser mi novio", ha denunciado la joven. También presenta una herida en el tobillo que le está causando molestias.

Posteriormente la joven contó que habían denunciando al agresor pero que de momento no podían desvelar quién es :"Hemos denunciado, en cuanto salga lo que tiene que salir, tranquilos que publicaré quién es, basta ya", comentaba en redes sociales.

Además, para tranquilizar a sus seguidores, La Batres quiso subir un vídeo en el que aseguraba que "estaban bien dentro de lo que cabe". "En cuanto denunciemos y salga algo contaré quién es 100%, osea, os lo juro", ha añadido. La joven también ha querido dar las gracias a todos sus seguidores por todos los mensajes y por todo el apoyo y cariño recibido estos días.

Aumento de los delitos de odio

Este caso se une así a la oleada de agresiones que sufre el colectivo LGTBIQ+, que han aumentado un 9'3% en 2021 respecto al año anterior, según cifras provisionales del Ministerio del Interior. Los delitos de odio han aumentado, según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, entre 2013 y 2019 en un 45%.

El repunte de estos delitos coincide con el aumento de los discursos de odio por parte de algunos partidos políticos desde las instituciones. El mayor exponente de este tipo de delitos tuvo lugar el pasado mes de julio cuando Samuel Luiz, de 24 años, fue asesinado a golpes en A Coruña al grito de "maricón".

Artículos recomendados

Comentarios