Buscar
Usuario

Noticias

Agresión homófoba en Salamanca: abofetea y patea a una joven por besarse con otra chica

El presunto agresor ha sido arrestado y ha reconocido los hechos aunque niega que llevara un arma blanca como apuntan las víctimas.

Agresión homófoba en Salamanca: abofetea y patea a una joven por besarse con otra chica

España vuelve a ser testigo de una nueva agresión homófoba, esta vez ocurrida en Salamanca. Tuvo lugar el pasado miércoles 20 de octubre, sobre las 22:00 horas en la parada de autobús del paseo de las Carmelitas, donde dos mujeres se estaban besando, algo que molestó a un hombre que pasaba por la zona.

El hombre primero las increpó por estar besándose, diciendo que "eso era una vergüenza" y que "no se podía hacer" porque "había niños delante". Acto seguido propinó un bofetón a una de ellas, lo que hizo que se cayera al suelo, momento que el agresor aprovechó para darle, al menos, una patada en la cabeza.

Por todo ello, el hombre fue arrestado y está siendo investigado como presunto autor de un delito de lesiones y otro de odio. El detenido ha reconocido los hechos a excepción del hecho de que portara un arma blanca, tal y como han asegurado las víctimas.

Manifestación de repulsa

En repulsa a esta agresión homófoba ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Salamanca una manifestación bajo el lema 'Ninguna agresión sin respuesta' y 'Borremos el odio, no nuestras vidas'. "No podemos tolerar nada de esto porque lo que está en juego son nuestras vidas", proclamaron durante la concentración.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar