Buscar
Usuario

Noticias

Dos artistas falleros, víctimas de una agresión homófoba en Valencia al grito de "maricones de mierda"

El matrimonio, que ya denunciado la agresión, fue increpado y agredido por joven provocándole la rotura de un pie a uno de ellos.

Dos artistas falleros, víctimas de una agresión homófoba en Valencia al grito de "maricones de mierda" Dos artistas falleros, víctimas de una agresión homófoba en Valencia al grito de "maricones de mierda"

Foto: Junta Central Fallera

José Luis y Vicente, dos artistas falleros, han denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión homófoba por parte de un joven el pasado domingo 14 de noviembre en pleno centro de Valencia. Los hechos se produjeron en el barrio de Ciutat Vella, cuando el matrimonio fue increpado al grito de "maricones de mierda".

Ambos se dirigían a su furgoneta para asistir a un acto organizado por una de las comisiones en las que plantan falla cuando un joven comenzó a insultarlos y a escupirles. Intentaron esquivarlo pero entonces comenzó a patear a uno de ellos. Cuando pudieron zafarse, se refugiaron en una cafetería cercana.

La pareja tuvo que trasladarse al hospital, donde se pudo comprobar que Vicente, el que se llevó al peor parte, tenia un pie roto a causa de la agresión. "Es muy triste lo que ha pasado, sobre todo la reacción de la gente que se ha quedado impasible a lo que estaba pasando", lamenta José Luis.

Condena unánime

Desde Junta Central Fallera (JCF) han expresado su "total condena y rechazo" a estos hechos que "no tienen cabida en una sociedad como la nuestra". A través de sus redes sociales, la JCF ha afirmado que "una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no pueden permitirse este tipo de comportamientos y actitudes".

Por su parte, la comisión Fernando el Católico, Erudito Orellana y Juan de Mena ?una de las fallas en la que plantan los artistas?, en un comunicado publicado en sus redes sociales, han condenado "totalmente este tipo de agresiones y actos, que en una sociedad del siglo XXI no debería existir, y menos proclamas de esa índole". "Ni un paso atrás", han añadido.

El alcalde de València, Joan Ribó, también se ha pronunciado y ha ha manifestado su "condena rotunda a esta nueva agresión LGTBIfóbica" y ha añadido que "en València no cabe la violencia y el odio. Somos una ciudad de paz y amor".

Desde Compromís, el síndic de la coalición en Les Corts, Fran Ferri, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a las víctimas de la agresión y ha añadido: "El odio y la LGTBIfobia no tienen cabida en una sociedad moderna y avanzada como la valenciana".

Artículos recomendados

Comentarios