Buscar
Usuario

Noticias

Los acusados de asesinar a Dani Menjíbar, tronista de 'MyHyV', niegan su autoría en el crimen y alegan que iban "muy ebrios"

Los dos acusados del asesinato han negado todos los hechos y han alegado que iban "muy ebrios" por el alcohol y los porros.

Los acusados de asesinar a Dani Menjíbar, tronista de 'MyHyV', niegan su autoría en el crimen y alegan que iban "muy ebrios"

Los dos acusados de asesinar en julio de 2020 a Dani Menjíbar, el que fuera tronista del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa' de Telecinco, han negado cualquier participación en los hechos y han asegurado que no conocían a la víctima. Además, uno de ellos ha afirmado que no recuerda lo que ocurrió la noche del crimen porque esa noche iba "muy ebrio" por el alcohol y los porros que se había fumado.

Asimismo en el juicio, a cargo de un Tribunal popular, han comparecido como testigos los otros dos procesados por esta muerte. Se trata de dos mellizos de 16 años que al ser menores están siendo encausados por el Tribunal de Menores. Esa noche también había un quinto joven que no ha sido procesado.

En el juicio, la Fiscalía pide 15 años de cárcel para cada uno de los acusados por delito de homicidio y con un agravante de abuso de superioridad al haber participado como "una manada detrás de su presa" en la muerte de Menjíbar. Por otro lado, la acusación popular pide 25 años de cárcel para los acusados al considerar que fue "una cacería sin escapatoria".

"Lo persiguieron, lo golpearon con ensañamiento, lo acorralaron, lo sujetaron y le apuñalaron por la espalda y con esa sujeción y acorralamiento le propinaron una puñalada mortal en el corazón", afirma la acusación popular. Además, piden otros cinco años de prisión por haberle robado el reloj a la víctima.

Niegan todos los hechos

Al declarar, Antonio, el primero de los acusados en hacerlo, ha negado cualquier participación, ni en la persecución, ni en los golpes, ni en el apuñalamiento ni en haber visto nada más allá del cuerpo de Daniel en el suelo y que sus amigos le dijeron que habían visto una pelea.

Según su versión, comenzaron la noche bebiendo unas copas en un bajo y luego se marcharon a un local de ocio. El acusado ha afirmado que en ningún momento habló con la víctima y que tampoco sabe si lo hicieron sus amigos puesto que no les prestaba atención.

Tras tomar la consumición, Antonio cuenta que salieron a la terraza y vio a sus amigos correr, por lo que fue por si les había pasado algo. En este momento Fiscalía sostiene que todos le propinaron puñetazos hasta que la víctima cayó en unas escaleras, aunque Daniel pudo levantarse hasta que en un paso de peatones fue alcanzado de nuevo y apuñalado.

Antonio afirma que él se quedó en las escaleras y que no pasó de allí. Según él, no vio ningún golpe porque estaban lejos aunque sí que vio el cuerpo de Daniel en el suelo. Al volver sus amigos afirma que les preguntó qué había ocurrido y estos le dijeron que "una pelea". Después, intentaron entrar en otros pubs pero no les dejaron y fueron a orinar a un descampado, lugar en el que fueron detenidos. A parte de negar todos los hechos, el acusado ha negado también que portara alguna navaja y que no le quitó ni el reloj ni el móvil.

El otro acusado, Francisco Manuel, ha mantenido la misma versión. En su declaración en el juicio ha negado cualquier participación en los hechos y también que tuviera una navaja. Además, ha insistido en repetidas ocasiones en que esa noche iba "muy ebrio" debido al alcohol y a los porros, asegurando que no recuerda si habló con Daniel o no, ni dónde fue la pelea ni donde estaba Antonio en el lugar de los hechos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar