Buscar
Usuario

Tecnología

La actualización con la que podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Llegará en una futura actualización, en la que WhatsApp dará un pequeño margen a los usuarios que borren mensajes en un chat para recuperarlos.

La actualización con la que podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp La actualización con la que podrás recuperar mensajes eliminados de WhatsApp

Foto: Freepik

WhatsApp últimamente se dedica a implementar funciones que los usuarios de la aplicación estaban pidiendo desde hacía años. Una de ellos, por ejemplo, era la de permitir editar mensajes ya enviados, algo muy parecido a lo que hace Telegram actualmente. Ahora, según recoge WABetaInfo, no solo se podrán editar estos mensajes, sino que se podrán recuperar mensajes ya borrados.

Según ha adelantado el blog, especializado en novedades de WhatsApp, la aplicación permitirá otorgar un lapso de tiempo muy concreto de tiempo desde que un usuario borra el mensaje y quiere recuperarlo. Así, una vez hayas borrado el mensaje, tendrás un breve período en el que te podrás arrepentir de haberlo borrado y recuperarlo.

¿Cómo se recuperarán los mensajes eliminados?

El método es el siguiente: una vez que se ha eliminado el mensaje, WhatsApp despliega un menú al usuario con un botón de "Deshacer". Cuando se toca esta opción, el texto se recupera, sin que quede borrado.

La nueva funcionalidad permite recueperar mensajes borrados. La nueva funcionalidad permite recueperar mensajes borrados., imagen de sustitución
La nueva funcionalidad permite recueperar mensajes borrados. WABetaInfo

Eso sí, tiene una letra pequeña; solo funcionará si borras el mensaje para ti, y no con los mensajes ya borrados para otras personas. Si, por equivocación, borras el mensaje para otras personas, ahí ya no podrás recuperarlo, no habrá vuelta atrás.

¿En qué dispositivos estará disponible?

Aunque en la web WABetaInfo aparece una captura de pantalla de Android, también estará disponible para iOS. Lo único que no se sabe es si también estará disponible en WhatsApp escritorio, pero sí se espera que primero se implemente en dispositivos móviles y más tarde en ordenadores, como sucedió con la implementación de las reacciones a los mensajes

Desgraciadamente y como suele ocurrir, no se sabe cuándo se implementará esta nueva opción para recuperar mensajes borrados. Esta función podría tardar meses en llegar a todos los usuarios de forma oficial, a la aplicación estable.

.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados