Buscar
Usuario

Tecnología

Los modelos de iPhone y las versiones de iOS en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre

WhatsApp elimina nuevos dispositivos de sus actualizaciones al considerarlos obsoletos y no poder incorporar las novedades que prepara.

Los modelos de iPhone y las versiones de iOS en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre Los modelos de iPhone y las versiones de iOS en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir de octubre

Foto: Pixabay

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone con el sistema operativo iOS 10 e iOS 11, así como aquellos teléfonos de Apple que no puedan realizar la actualización a iOS 12 a partir del próximo 24 de octubre. La app de mensajería adopta esta decisión al considerar obsoletos estos sistemas operativos, mientras incorpora novedades en sus actualizaciones.

Con ello, los teléfonos iPhone 5 y iPhone 5c dejarán de poder utilizar WhatsApp, así como aquellos que utilicen los sistemas operativos iOS 10 e iOS 11, según señala el portal especializado en tecnología WABetaInfo.

La app más utilizada en su sector

WhatsApp se ha consolidado como la aplicación de mensajería más utilizada en España, también la red social más empleada, por encima de otras como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter, aunque el mayor aumento se experimenta en Instagram y TikTok.

Más de la mitad de los españoles utilizan alguna red social, alrededor de 28 millones de personas, siendo el teléfono móvil el dispositivo más consolidado como vía de conexión. El 97% de los usuarios se conecta por esta vía, mientras que el 93% utiliza el ordenador y el 68% la televisión o la tableta, según el Estudio de Redes Sociales 2022 elaborado por la Asociación de Publicidad y Comunicación Digital IAB Spain, que analiza la evolución de la penetración de las redes, además del perfil de los usuarios, el conocimiento y el uso que realizan de ellas.

Los usuarios que permanecen más tiempo en las redes lo hacen en WhatsApp, Tinder, Spotify, Twitch, iVoox, Youtube, TikTok, Discord e Instagram. Son los jóvenes con edades entre 18 y 24 años quienes permanecen más horas conectados.

Artículos recomendados

Comentarios