Buscar
Usuario

Tecnología

6 motivos por los que WhatsApp puede eliminar tu cuenta

En los términos de uso de la propia aplicación pueden verse muchos de los motivos por los que puede ser cerrada una cuenta.

6 motivos por los que WhatsApp puede eliminar tu cuenta 6 motivos por los que WhatsApp puede eliminar tu cuenta

¿Utilizas WhatsApp de forma adecuada? Empecemos, ¿has leído sus términos y condiciones antes de aceptarlos cuando creaste tu cuenta? Seguro que no, el scroll predominó en tu pantalla... y total, es una app para enviar mensajes y archivos, nada puede salir mal. Pero, ¿sabías que, al igual que en cualquier otra red social, tu cuenta puede ser eliminada? Sí, podrías quedarte sin WhatsApp de la noche a la mañana. Hoy te contamos 6 motivos que podrían que podrían hacer que tu cuenta sea borrada:

1 No utilizarla en mucho tiempo

Si no te conectas en cuatro meses, la cuenta se elimina automáticamente. "Conectarse" implica tener la aplicación en un móvil conectado a Internet aunque no es necesario enviar mensajes para evitar su cierre.

2 Utilizar versiones modificadas de la aplicación

A WhatsApp no le gustan las versiones modificadas de su aplicación. Usarlas va contra varios puntos de los términos de uso de la misma en los que se expresa claramente la prohibición de "obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas". Cualquier aplicación que interactúa con el servicio de WhatsApp y que no sea WhatsApp, va en contra las condiciones de uso.

3 WhatsApp para enviar spam

Si WhatsApp detecta que utilizas la "mensajería masiva" puede cerrarte la cuenta sin miramientos de ninguna clase. Se prohíbe la "mensajería masiva", el "marcado automático" y, como norma general, cualquier sistema automático que aproveche WhatsApp, como bien se especifica en sus términos y condiciones.

4 Si has sido bloqueado por muchas personas

Las conversaciones de WhatsApp están cifradas por lo que WhatsApp no puede saber exactamente qué uso se hace de la aplicación, pero sí puede recoger indicios claros de que se está haciendo algo mal. Por ejemplo, si muchas personas te han bloqueado en un corto periodo de tiempo. Lo mismo ocurrirá si tus mensajes se reportan con frecuencia.

5 Difusión de noticias falsas

Desde hace un tiempo, cada vez que se reenvía un mensaje en la aplicación, al receptor le aparece que el mensaje viene reenviado. También aparece "mensaje reenviado muchas veces" si esto así ha sido. El algoritmo de la aplicación tiene capacidad para detectarlos y marcarlos como posibles noticias falsas. En sus términos de especifica que no se tolerarán "falsedades, declaraciones erróneas y afirmaciones engañosas". Estos mensajes reenviados masivamente, se tratan en muchas ocasiones de bulos o noticias falsas.

6 Amenazas en conversaciones

WhatsApp no permite conversaciones en las que se lleven a cabo conductas inapropiadas, comentarios sexistas, acoso, intimidaciones de todo tipo, amenazas, encubrimiento de actividades ilegales, incitación al odio o a la violencia. Si envías este tipo de mensajes, WhatsApp te puede cerrar la cuenta para siempre.

Artículos recomendados

Comentarios