Este joven ha 'adoptado' a una anciana enferma de leucemia en sus últimos días de vida

Este joven ha 'adoptado' a una anciana enferma de leucemia en sus últimos días de vida

Chris Salvatore tomó esta decisión tras conocer el estado de su vecina, con la que ha construido una relación especial de amistad.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 26 Enero 2017 17:42

La relación de Chris Salvatore con su vecina conmueve a cualquiera que la lea. Cuando este joven de 31 años supo que su vecina Norma, de 89, padecía leucemia, no dudó en acudir en su ayuda, según relata 'Antena 3.

Al parecer, la enfermedad de Norma se había complicado con el tiempo, sobre todo por la aparición de una neumonía y varios problemas respiratorios. Los médicos consideraron que era imposible que viviese sola sin asistencia las 24 horas del día, pero nadie podría asistirla, porque el seguro médico no cubría este servicio y la anciana no contaba con el dinero suficiente para costeárselo.

Su vecino Chris abrió rápidamente una petición en la web Gofundme para recaudar fondos que permitiesen que los últimos días de la mujer fueran, al menos, dignos. La gente ha respondido y en tan solo un mes han conseguido alcanzar la impresionante cifra de 50.000 dólares.

"Ella me considera el nieto que nunca ha tenido", ha llegado a asegurar Chris. Mientras consigue el dinero necesario, este joven ha decidido trasladarse a vivir con Norma, con quien se siente ahora mismo muy unido "Estoy muy feliz de haberle regalado esto para vivir sus últimos días", ha asegurado. 

Un gesto a imitar

El acompañamiento a las personas mayores ayuda a reducir síntomas como la depresión y contribuye a fortalecer su autoestima "El acompañamiento a las personas mayores ayuda a reducir síntomas como la depresión y contribuye a fortalecer su autoestima"

La soledad, en muchas ocasiones, es un duro aliado con el que muchos ancianos se ven obligados a convivir. No todos pueden tener la suerte de Norma y Chris pero, al menos en España, hay gente que facilita que historias como esta puedan existir. 

Una de ellas es la iniciativa 'Adopta un abuelo', que se encarga de unir a personas mayores y jóvenes con el fin de compartir su experiencia y hacer más llevaderas las horas en casa o en las residencias de ancianos. De ella se han beneficiado, por el momento, 102 mayores gracias a los 204 voluntarios con los que cuenta, pero aún hacen falta más. Hasta 329.000 ancianos se ven obligados a vivir en una residencia en nuestro país, muchos de ellos sin nadie con quien compartir su propia experiencia. 

La labor social de este tipo de iniciativas es importante ya que, entre otras cosas, permite reducir los síntomas de depresión y fortalecer la autoestima de estas personas, que generalmente se muestran más participativas y felices. El 98% de los jóvenes que participan en el proyecto, se mantiene en él. Un dato que demuestra que colaborar con iniciativas de este tipo puede enriquecer mucho al que lo hace.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados