Buscar
Usuario

Vida

Este abogado tiktoker enseña cómo reconocer cuando alguien está mintiendo

Este abogado revela en su cuenta de Tiktok los trucos que utilizan los abogados para, efectivamente, pillar a un mentiroso antes que a un cojo.

Este abogado tiktoker enseña cómo reconocer cuando alguien está mintiendo Este abogado tiktoker enseña cómo reconocer cuando alguien está mintiendo

Foto: @lawbymike

Dicen que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo porque las mentiras tienen las patas cortas, y lo cierto es que el abogado Mike L. Mandell puede ayudar a detectar las mentiras a una velocidad aún superior. En su cuenta de Tiktok, @lawbymike, habla de la labor de la abogacía, de leyes y demás temas del mismo campo semántico.

El usuario, que ya recoge más de 4,6 millones de seguidores, se ha viralizado por desvelar los trucos que utilizan los abogados para detectar a los mentirosos. En este vídeo, cuya descripción cita "¡Deja de caer en las mentiras de la gente! Mira esto", muestra diversas formas de poner a prueba a una persona mediante el juego mental (lo que podría llamarse el polígrafo analógico).

@lawbymike

Stop falling for people's lies! Watch this #law #lies #lawyer

? Whoopty - CJ

Para ser un buen mentiroso hay que ser una persona muy habilidosa, con las ideas muy claras sobre la construcción del testimonio falso, y con una capacidad de improvisación increíble. Si no se tiene capacidad de improvisación, ahí es cuando se desmonta toda la narrativa. En el vídeo de Mike, sugiere que se le pida a la persona que repita la historia. "Los que dicen la verdad añaden nuevos datos y recuerdan más detalles a medida que vuelve a contar la historia". Esto ocurre porque "los mentirosos suelen memorizar su discurso y mantenerlo igual".

Poner al mentiroso contra las cuerdas

El abogado da más consejos en el Tiktok, siendo el más definitivo de ellos pedirle a la otra persona que cuente su historia al revés. "Esto les hará pensar más, lo cual significa mentir más". Además, explica que hay que prestarle especial atención al lenguaje corporal, porque al estar muy centrado en mentir, se pierde el control del cuerpo, que tenderá a la imitación. Por lo tanto, se debe sospechar del interlocutor que realice unos movimientos muy similares a los tuyos de los cuales no se estará dando cuenta.

En general, esto son los trucos para descubrir si una persona está mintiendo u ocultando información. Aunque, si eres una persona mentirosa, puede que estos trucos te sirvan para mentir aún mejor o estar alerta por si intentan descubrirte. Sea como sea, ¡suerte!

Artículos recomendados

Comentarios