5 maneras de evitar los spoilers

5 maneras de evitar los spoilers

¿Cansado de que tus amigos o las redes sociales siempre te cuenten lo que ocurre en la serie que estás viendo? Sigue alguno de estos métodos: todos funcionan.

Televisión Álex Pareja Álex Pareja 01 Octubre 2015 18:21

A todos nos ha pasado alguna vez. Entras a tus redes sociales habituales y ahí está: un pedazo de spoiler del tamaño de Arkansas del último capítulo de la serie que casualmente estás siguiendo ahora mismo. Y también con nuestros propios amigos o familiares, cuando se juntan dos o más que ya han terminado de ver una de las temporadas que precisamente estamos viendo nosotros. Ya sabes cómo va a terminar ese momento, por desgracia.

¿Hay alguna manera de evitar los spoilers? ¿Existe un remedio real que nos ayude al cien por cien a poder ver una serie sin vivir con miedo a que nos la cuenten? Pues lo siento mucho, pero no. Eso sí, existen algunas acciones que podemos aplicar en nuestra vida y que sin duda pueden ayudar a evitarlos. Aquí os dejamos con 5 maneras de evitar los spoilers. Elige la que prefieras y enhorabuena, por fin vas a poder vivir en un mundo libre de spoilers.

1 Ver todo en directo y convertirte en el generador de spoilers

Padre de Familia "Padre de Familia"

Sí, es lo más obvio pero también lo que más funciona. Si ves los capítulos de tu serie en directo (es decir, cuando los emiten por primera vez en su país de origen) es imposible que sufras el efecto de los spoilers. De hecho, puedes dar la vuelta a la tortilla y convertirte tú mismo en ese amigo indeseable y aguafiestas que se dedica a comentar todo lo ocurrido a través de las redes sociales o en las quedadas de amigos.

Véngate por todo lo que has tenido que sufrir a lo largo de todos estos años. Hazte adicto a las bebidas energéticas para poder soportar los duros horarios estadounidenses pero siéntete el rey: ahora tú tienes el poder de los spoilers y nadie podrá evitarlo.

2 Modo avión en tu smartphone

Tu teléfono móvil tiene una opción muy útil llamada "Modo Avión". No solo es necesaria y útil cuando, precisamente, viajas en avión, sino que también puede ser utilizada en tu día a día. Básicamente, el modo avión interrumpirá de raíz cualquier tipo de comunicación, sea telefónica o de internet en tu teléfono móvil. Si ningún amigo puede llamarte, mandarte un mensaje y tampoco puedes acceder a internet... ¡no vas a sufrir ningún tipo de spoiler!

Modo avión "Modo avión"

Evidentemente esto conlleva un efecto secundario, que es estar aislado del mundo. Pero bueno, hay quien prefiere poder ver el último capítulo de su serie sin ser spoileado antes que tener eso que llaman vida social.

3 Tweetdeck es tu amigo

Si utilizas Twitter como red social habitual, estarás más que habituado a tragarte una enorme cantidad de spoilers. La facilidad con la que tus amigos y otros seres despreciables pueden subir fotos del personaje que ha muerto en el capítulo que todavía no has visto, junto a lo corto que son los mensajes y lo fácil que es leer todo de golpe, proporcionan a Twitter las características perfectas para ser la red social más spoileadora de la historia.

Tweetdeck "Tweetdeck"

Pero esto se ha acabado con Tweetdeck, que es un servicio -que puedes descargar o utilizar en el propio navegador- que nos permite utilizar nuestra cuenta de Twitter pero incluyendo algunas funciones con las que no cuenta el servicio de serie. La más importante: la que nos permite ocultar todos los tweets en los que se incluya el término o hashtag que nosotros decidamos. Métete al menú de opciones, escribe el nombre de la serie, y siéntete libre. Al menos en Twitter estarás libre de spoilers.

4 Múdate a un búnker

Si la opción del modo avión no te ha funcionado por tus propias ansias, que impiden que puedas vivir sin tener internet ni red móvil en tu smartphone, solo queda una solución: mudarte a un búnker. Si eliges bien, hay muy buenas opciones que impiden que cualquier tipo de señal móvil y mucho menos de internet traspasen sus paredes.

Bunker "Bunker"

De esta manera podrás estar tranquilo: ni tus amigos podrán spoilearte ni tú podrás comunicarte con ellos a través del móvil ni de internet. Además, también es la mejor manera de evitar ser un ser social y comunicativo para siempre y ya estarás preparado para el fin del mundo, que nunca se sabe. 

5 No tengas amigos ni redes sociales

Pero si todo esto no funciona, o simplemente no quieres mudarte a un búnker ni tener un smartphone totalmente inútil debido al modo avión, la solución más clara es evidente: di adiós a tus amigos y a tus redes sociales. Perder una amistad es sencillo: simplemente queda con ellos y diles la verdad sobre lo que piensas. Suele funcionar, ya no volverás a saber de ellos jamás.

En cuanto a las redes sociales, casi es más sencillo: todas tienen la opción de eliminar tu cuenta para siempre. Entra a Twitter, Facebook y demás perfiles que utilices con frecuencia y que son el canalizador habitual para sufrir los terribles spoilers, y di adiós para siempre.

No spoilers "No spoilers"

Una vida sin amigos y sin redes sociales se disfruta: jamás vas a sufrir spoilers. Ahora sí, disfrutad de vuestras series favoritas.

Comentarios