7 cosas que quizá no sepas de 'Padre de Familia'

7 cosas que quizá no sepas de 'Padre de Familia'

Una de las series de animación más longevas de la Fox, que esconde una curiosidad casi detrás de cada episodio.

Televisión Xose Llosa Xose Llosa 03 Marzo 2015 08:40

'Padre de Familia' es una de las grandes series de animación que nos viene acompañando desde hace más de 10 años. El primer capítulo de la vida de los Griffin se emitió el 1 de febrero de 1999 y, a pesar de un par de cancelaciones temporales, es una serie que nos ha dado trece temporadas de humor hasta la fecha. Bien se merece un artículo con algunas de las curiosidades que le han acompañado a lo largo de su historia.

1 La BBC afirma que Venezuela prohíbe 'Padre de Familia'

Tal día como hoy, pero hace un par de años, la BBC abría en internet con "Venezuela prohíbe Padre de Familia". ¿Quién va a poner en duda una noticia de la BBC? La información corrió como la pólvora a través de medios de todo el planeta, llegó a El País, y de El País a 'El Intermedio' de laSexta. Tras quejas de los televidentes que ponían en duda la veracidad de la información, en 'El Intermedio' comprobaron si realmente se había eliminado la serie de la programación venezolana… y ¡sorpresa! seguían emitiendo 'Padre de Familia' y 'Los Simpson', que supuestamente también había sido cancelada previamente y sustituida por 'Los Vigilantes de la Playa' en el, por aquel entonces, país de Chávez. Hemos comprobado la programación venezolana, y a día de hoy ambas series siguen en emisión. ¡VIVA LA BBC!

2 ¿Predijo 'Padre de Familia' el atentado de La Maratón de Boston?

El atentado de la Maratón de Boston de 2013 fue una de las mayores tragedias norteamericanas de los últimos años. La detonación de bombas durante la mañana de 15 de abril se cobró la vida de 4 personas y dejó 282 heridos entre corredores y espectadores de uno de los maratones más importantes y multitudinarios de norteamérica.

'Padre de Familia', claro, se vio envuelto en esta polémica. En un episodio Peter Griffin se llevaba por delante con su monovolumen corredores de una maratón de Quahog. Cuando el hecho apareció en las noticias de Quahog 5, Peter explicó: "Bueno Bob, me subí al coche y arranqué, y cuando un tipo se cruzaba en mi camino lo mataba".

¿Predijo 'Padre de Familia' el atentado de Boston? "¿Predijo 'Padre de Familia' el atentado de Boston?"

La Fox retiró este episodio, y aquí comienza la leyenda. A través de las redes sociales comenzó a circular un vídeo montaje que mezclaba varios episodios de la serie. Se mezclaron las escenas del episodio del maratón, con las de un capítulo en el que Peter contactaba con un terrorista y detonaba una bomba con un teléfono móvil. Supersticiosos y conspiradores aseguraban que el episodio había sido una premonición de la tragedia, pero como casi siempre en internet, una de tantas leyendas urbanas.

3 Larry Shorts, los cortos que dieron origen a 'Padre de Familia'

'Padre de Familia' surge de un par de cortos llamados Larry Shorts (The Life of Larry y Larry & Steve) creados por Seth Macfarlane en la década de los 90. En este par de cortos ya encontramos algunos de los sellos de identidad que luego veremos en 'Padre de Familia'. Un protagonista bobalicón pasado de kilos, y lo más claro, un perro bípedo parlante y pedante hasta el mismo infierno. También se veían en estos primeros cortos la morfología que Macfarlane da a los rostros en todas sus series. Fox se fijó en este material, y a partir de aquí se creó lo que hoy conocemos como 'Padre de Familia'. En estos cortos se mezclaba imagen real de Seth MacFarlane narrando diferentes pasajes, recurso que luego se ha utilizado en muchas ocasiones en 'Padre de Familia'.

Boceto de Larry Shorts de Seth MacFarlane "Boceto de Larry Shorts de Seth MacFarlane"

Como curiosidad, MacFarlane comentó en una ocasión que creó este contenido original para tratar de impresionar a una chica. Lo que no dijo es si efectivamente surtió efecto.

4 Seth MacFarlane apareció en 'Las Chicas Gilmore'

Es muy probable que en el planeta Tierra no haya dos cosas más distantes que 'Padre de Familia' y 'Las Chicas Gilmore'. Para los que no conozcáis una de las series más pasteleras que nos ha dado la historia de la televisión, 'Las Chicas Gilmore' nos trasladó durante 7 temporadas a la vida de una madre soltera y su hija adolescente en el típico pueblo americano. Entre sus tramas de romances y conversaciones a toda velocidad, en el capítulo 21 de la segunda temporada de 'Las Gilmore' se dejó caer un cameo de Seth MacFarlane, creador de 'Padre de Familia'.

En este episodio acudimos a la graduación de Lorelai Gilmore, y MacFarlane era uno de sus compañeros. Aquí os dejamos la escena.

5 La serie siempre estuvo en la cuerda floja de la cancelación

La historia de 'Padre de Familia' no fue, ni mucho menos, un paseo. La serie peligró en más de una ocasión. Después de la segunda temporada FOX anunció la cancelación del programa, tras peticiones, las increíbles ventas de DVD, y movimientos dentro de la cadena se dio luz verde a la creación de trece episodios más. Sin embargo, en la tercera temporada la serie se vio cancelada por segunda vez, y esta parecía la definitiva...

'Padre de Familia' se quedó paralizado durante un par de años, y tras negociaciones entre MacFarlane y la cadena, y el éxito cosechado en las reemisiones, en 2005 volvió con nuevos episodios. Aunque no es una serie de producción garantizada, como pueden ser 'Los Simpson', desde entonces la producción sí fue más o menos continuada.

6 Lois se tiró a Bill Clinton

Los que sois fieles seguidores de la serie conoceréis este episodio porque es uno de los más emblemáticos que nos ha dejado esta comedia. El capítulo número trece de la quinta temporada de 'Padre de Familia' tiene como protagonista a Bill Clinton. Un Clinton desbocado, aficionado a "darles caña" a becarias pasadas de kilos siempre que le surge la oportunidad, y fiel amigo de la cocaína.

Lois Griffin con Bill Clinton en la cama "Lois Griffin con Bill Clinton en la cama"

Peter se hace íntimo del ex presidente, y juntos se corren unas buenas juergas. Aunque Lois siempre trata de mostrarse como la típica madre americana comedida y decente, en su lista de desmelene encuentra una nombres ilustres, como Gene Simmons de los KISS (¡Mi mujer se ha tirado a KISS!). La mujer de Peter se reúne con Clinton para tratar de convencerle de que se aleje de su marido, pero la seducción del poder hacen que se termine acostando con él.

7 Chris Griffin es fruto de un condón roto

El primogénito de los Griffin es un personaje que casi nunca toma el protagonismo total de un capítulo, pero que tiene grandes puntazos. Me parece, de alguna manera, el Ralph de 'Padre de Familia'.

Ralph Wiggum y Chris Griffin "Ralph Wiggum y Chris Griffin"

En la vida de los Griffin todo, absolutamente todo, esconde una historia oscura detrás. El nacimiento de Chris es un punto de inflexión para la familia, ya que les ayudó a poder comprarse la casa. Chris es fruto de un condón roto. Como buenos americanos, los Griffin demandaron a la compañía de profilácticos con la consecuente indemnización que les permitió comprar su casa en Quahog. A la vez, Chris en su nacimiento fue un niño enorme. Enorme hasta tal punto que el periódico local se hizo eco del parto. En la nevera de los Griffin hay un recorte de esto.

Comentarios