Buscar
Usuario

Vida

Los 3 tipos de orgasmos que tienen las mujeres, según un estudio

El estudio realizado en la Universidad de Praga que tiene mucho que informar sobre placer femenino.

Los 3 tipos de orgasmos que tienen las mujeres, según un estudio

Todavía hay personas que piensan que, en lo referente a sexualidad femenina, existe una diferencia entre orgasmo vaginal y orgasmo clitoriano. A pesar de esto, los estudios científicos ahora van en otro rumbo. Un estudio ha recopilado datos con un vibrador de biorretroalimentación, que mide las funciones corporales y aporta información sobre cada una de ellas.

Los resultados concluyen que se ha encontrado clasificación para tres tipos de orgasmos en mujeres. Las participantes del estudio utilizaron un vibrador de la empresa Lioness cuyo precio en el mercado es de 229 dólares conectado por Bluetooth, mientras se monitoreaban los diferentes resultados de las mujeres.

La ola, el volcán y la avalancha

La ola es un tipo de orgasmo que experimentaron hasta el 50% de las mujeres en el estudio. Está caracterizado por una serie de contracciones u ondulaciones sucesivas que culminan en la liberación de la tensión tras alcanzar el clímax.

Por su parte, la avalancha se caracteriza por un aumento máximo de la tensión justo antes del orgasmo, seguido de la disminución de esta una vez se alcanza el clímax. Este orgasmo lo experimentaron el 17% de las mujeres del estudio.

El volcán, como su propio nombre indica, está caracterizado por ser más explosivo, comenzando con una intensa tensión en el suelo pélvico que se libera de forma súbita en el momento del orgasmo. Este es el tipo menos común, experimentado tan solo por el 11% de las mujeres.

Estos tres orgasmos ya se habían registrado en otro estudio llevado a cabo en 2017, pero esta nueva investigación parece reafirmar los hallazgos iniciales. El estudio ha sido publicado en The Journal of Sexual Medicine y, aunque solo forman parte de él unas 54 mujeres, a estas se les dio instrucciones para que se autoestimularan hasta llegar al orgasmo. A continuación tendrían que apagar el vibrador dos minutos después de haber llegado al clímax, y de esta forma un evaluador podría comprobar cuándo ocurrieron los orgasmos y observar el tipo de cambios en las contracciones del suelo pélvico que precedieron y siguieron a cada orgasmo.

En cuanto a si es posible experimentar los tres tipos de orgasmos a la vez, los investigadores afirman que "alguien con un orgasmo de volcán no tendrá un orgasmo de avalancha". Aunque advierten que esto está ceñido a la pequeña muestra de su estudio, estos resultados no implican que alguien pueda tener múltiples patrones o cambie de patrones, "incluso a lo largo de los años".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar