Buscar
Usuario

Vida

Los 3 mejores desodorantes del mercado según la OCU, entre ellos uno de marca blanca

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los desodorantes del supermercado y ha publicado los mejores en cuanto a calidad y precio.

Los 3 mejores desodorantes del mercado según la OCU, entre ellos uno de marca blanca

La higiene personal es algo muy importante a la hora de cuidar nuestro cuerpo. Y entre esto, uno de los productos que nunca puede faltar es el desodorante, ya que las axilas son una de las zonas de nuestro cuerpo que mayor olor corporal genera, lo que puede hacernos vivir situaciones incómodas.

Existen una gran cantidad de tipos de desodorantes y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha tratado de analizarlos y elaborar su lista de los mejores, siempre actuando desde el beneficio de los clientes. Así, ha publicado el ranking con los desodorantes que mejor se adaptan a las necesidades higiénicas y que mejor precio tienen del supermercado.

El ranking completo está basado en el análisis de 16 desodorantes, entre los cuales se encuentran diferentes marcas y precios. Los resultados demuestran que no siempre el más caro tiene por qué ser mejor. Esta clasificación ha estudiado diversos factores: precio, valoración del cliente, ingredientes o tamaño del envase. A continuación repasamos los tres mejores:

1 Dove original

Desodorante Dove
Desodorante Dove Dove

El mejor desodorante del supermercado, según la OCU, se trata del desodorante clásico de la marca Dove, que destaca por su perfume y por su eficacia transpirante. Calificado como "compra maestra", este desodorante es de formato spray, se vende en envase de 200ml y tiene un precio de 2'99 euros. Destaca además por no dejar manchas blancas en la ropa y por ser de secado rápido.

2 Deliplus Aloe (Mercadona)

Desodorante Deliplus Aloe
Desodorante Deliplus Aloe Mercadona

El segundo mejor de los desodorantes se trata de uno de marca blanca. En concreto, el desodorante Deliplus Aloe de Mercadona. Se trata de un desodorante roll-on cuyo bote de 50ml cuesta 0'75 euros. Su alto contenido en Aloe Vera lo hace ser muy aconsejable para las pieles delicadas. Además, su perfume es duradero, es de secado rápido, cuenta con una alta capacidad antitranspirante y no deja manchas blancas en la ropa. Por otro lado, a diferencia del primer producto de la lista, es tanto para hombres como para mujeres.

3 Rexona Maximum Protection

Desodorante Rexona
Desodorante Rexona Rexona

La medalla de bronce se la lleva un desodorante para mujer de la marca Rexona, en concreto el que se vende en formato spray en envase de 100ml. Su precio, eso sí, es más caro, ya que cuesta 3'99 euros. Este producto tiene hasta 96 horas de duración y es más eficaz que un antitransparente básico. La marca recomienda además su utilización por las noches para un resultado óptimo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar