Buscar
Usuario

Vida

El mejor rollo de papel de cocina del supermercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca un producto con una gran puntuación en su análisis.

El mejor rollo de papel de cocina del supermercado, según la OCU

El papel de cocina es uno de los productos más empleados en nuestros hogares. Sirve para todo tipo de urgencias, por lo que es altamente conveniente contar con uno en nuestras casas. En el supermercado podemos encontrar múltiples variedades, pero no todos son igual de eficaces ni absorbentes.

Para conocer la capacidad de cada uno de los rollos de papel de cocina vendidos en supermercados, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis de 15 rollos de cocina compactos y, entre todos ellos, ha destacado uno por su excelente relación calidad-precio.

Se trata de Auchan doble capa compacto, la marca blanca de Alcampo, por 1,77 euros. El análisis ha comprobado la capacidad de absorción tanto para agua como para aceite. La mayoría de los rollos analizados son compactos de dos capas.

Producto destacado por la OCU
Producto destacado por la OCU Alcampo

El rollo de papel de cocina de Auchan ha sido calificado como el mejor del análisis y como compra maestra en el análisis elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios, que otorga esta doble distinción a este producto de marca blanca.

La puntuación de la OCU

El organismo otorga a este producto una puntuación de 75 sobre un total de 100, con una consideración de muy buena calidad. Se trata de uno de los rollos más resistentes, con buena absorción. Cuenta con certificados PEFC y Ecolabel y un impacto ambiental muy bajo. Obtiene, además, muy buena relación calidad-precio.

No se han encontrado puntos débiles en este producto, que de hecho recibe gran cantidad de estrellas en la mayoría de sus funciones. Cinco estrellas sobre cinco en su etiquetado, cuatro estrellas en su impacto ambiental, sus características de papel, su resistencia y absorción.

Cada envase ofrece tres rollos y 82 servicios de 240 mm x 226 mm por cada uno de ellos. Se trata de un producto de marca blanca que se puede adquirir tanto en los supermercados como los hipermercados de la cadena Alcampo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar