Buscar
Usuario

Vida

Las 3 mejores cremas solares para este verano, según la OCU

Cremas con un SPF mínimo de 15 y que protejan de los rayos UVA y UVB ayudarán a prevenir el cáncer de piel, el tumor más frecuente.

Las 3 mejores cremas solares para este verano, según la OCU Las 3 mejores cremas solares para este verano, según la OCU

Foto: Pixabay

Ya sea en la playa, en la piscina, en un río o en una terraza, tomar el sol es una buena forma de reducir el estrés y obtener vitamina D. En las últimas semanas, el sol parece que llega para quedarse y es que el verano empieza en menos de un mes. Sin embargo, también conlleva el riesgo de quemarse. Sus rayos pueden dañar la piel desprotegida en tan solo quince minutos. Por ello, es indispensable protegerse mediante una buena crema solar.

Saber de qué tenemos que protegernos

Cuando escojamos el producto, es muy conveniente informarnos sobre los tipos de quemaduras. Las producidas por los rayos UVB son las que queman la piel, mientras que los rayos UVA son los responsables de su envejecimiento. Por ello, es recomendable buscar una crema que proteja ante ambos.

También es imprescindible tener en cuenta el índice de protección social. El número que aparece en el bote de crema hace referencia a las veces por el que se multiplica el tiempo que se puede permanecer expuesto al sol estando protegido. Por ello, se considera que cremas con factores entre 15 y 20 ofrecen una protección media; de 30 a 50 se considera que garantizan una alta protección, y la que es más de 50 pasa a ser muy alta.

Las mejores cremas del mercado

Con todo ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han seleccionado las que, para ellos, son las mejores cremas solares. Para ello, han analizado 40 productos de venta en farmacia y parafarmacia, en súper e hipermercados y en perfumerías.

De 100 puntos posibles, la OCU otorga a Garnier Ambre Solaire niños sensitive advanced Bruma antiarena SPF 50+ la calificación de 73 puntos, convirtiéndose en la mejor puntuada por la organización. Su formato de bruma le confiere una fácil aplicación. Además, es resistente al agua y repele la arena del cuerpo. Se vende a un precio medio de 8 euros.

Garnier Ambre Solaire niños sensitive advanced Bruma antiarena SPF 50+ Garnier Ambre Solaire niños sensitive advanced Bruma antiarena SPF 50+, imagen de sustitución
Garnier Ambre Solaire niños sensitive advanced Bruma antiarena SPF 50+ Garnier

En el segundo puesto de la OCU se encuentra la crema de La Roche Posay Anthelios Spray SPF50+, una que promete no dejar marcas y que se recomienda también para los más pequeños. También es resistente al agua, arena y la transpiración, y está testada por dermatólogos y pediatras. Ronda el precio de los 20 euros.

La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30 La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30, imagen de sustitución
La Roche Posay Anthelios Spray Invisible 30 La Roche Posay

En la tercera posición del ránking encontramos la más cara de las tres, sobre un precio de 22 euros, de la marca Eucerin. La Eucerin sensitive protect face sun creme SPF 50+ es una crema perfecta para pieles sensibles indicada especialmente para adultos.

Eucerin sensitive protect face sun creme SPF 50+ Eucerin sensitive protect face sun creme SPF 50+, imagen de sustitución
Eucerin sensitive protect face sun creme SPF 50+ Eucerin

Este es el podio del ranking que ha elaborado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con las mejores cremas solares que se pueden encontrar en los establecimientos más habituales frecuentados por los consumidores.

Artículos recomendados

Comentarios