Buscar
Usuario

Vida

Hacerse el 'contouring' con crema solar: el nuevo reto de TikTok potencialmente peligroso

Esta tendencia de TikTok propone una alternativa para hacerse el 'contouring' que podría derivar en un futuro cáncer de piel.

Hacerse el 'contouring' con crema solar: el nuevo reto de TikTok potencialmente peligroso Hacerse el 'contouring' con crema solar: el nuevo reto de TikTok potencialmente peligroso

Foto: TikTok

TikTok es una de esas redes sociales en las cuales hay tendencia tras tendencia que siguen miles de personas. Ya no solamente son los famosos bailes de esta red social, sino que también hay retos que no siempre son una buena decisión. Y si todos tus amigos se tiran por un puente, tú tampoco tienes por qué hacerlo.

Pero este reto no va de puentes, sino de un uso erróneo de la crema solar que comenzó a viralizar Eli Withrow (@stopiteli). Publicó un Tiktok en esta red social explicando una forma de conseguir un 'contouring' que dure todo el verano, es decir, resaltar ciertas zonas de la cara utilizando maquillaje. Pero, en este caso, maquillaje no es lo que utiliza.

@stopiteli

I am convinced this works! ##tutorial ##contour ##summer ##lifehack ##hack ##beautyhack ##snatched ##tiktokwellness ##hiddentalent

? original sound - Eli Withrow

No hagáis esto en vuestras casas

Según explica Eli, la idea es ponerse crema solar en toda la cara excepto en las zonas en las que quieres aplicarte el 'contouring'. Acto seguido, para que esto surta efecto, hay que tomar el sol. ¿Qué podría salir mal? Muchas cosas. Esta tendencia es peligrosa, tal y como aseguran diversos dermatólogos, teniendo en cuenta los riesgo de exponerse tan directamente al sol, sobre todo en verano.

La razón por la que puede ser peligrosa esta tendencia es porque "la luz UVB provoca quemaduras solares que pueden dar lugar a cáncer de piel, lo que aumenta el riesgo de las zonas de la piel que no está protegidas", según advierte la dermatóloga Emma Coleman para Metro, un medio británico. De todas formas, el vídeo ya tiene más de 13 millones de visitas.

La dermatóloga explica, además, que quienes tengan la piel de un tono claro correrían un riesgo añadido si siguiesen esta tendencia, "ya que son más propensas a las quemaduras solares". Por otra parte, hay otro riesgo a largo plazo que es el daño cutáneo, porque "incluso una mínima exposición a los rayos solares sin protección puede acelerar el envejecimiento de la piel", con la formación de manchas oscuras o las arrugas.

No hace falta ser un experto para decir que esta tendencia es una mala idea y que te sale mejor aprender a hacerte el 'contouring' tan bien que te salga automático. Pero de todas formas, los propios expertos corroboran esto para poder evitar enfermedades como el cáncer de piel. Así que, no siempre hay que sufrir para presumir.

Artículos recomendados

Comentarios