10 twists de otros países que aún no hemos visto y podrían utilizar en 'GH 17'

10 twists de otros países que aún no hemos visto y podrían utilizar en 'GH 17'

Empezando por su logotipo y su presentador, 'GH 17' promete un gran cambio "de forma, momento y color" que podría inspirarse en uno de estos twists de otros 'Big Brother' del mundo.

Televisión David Carro David Carro 02 Septiembre 2016 10:03

Que la edición número 17 de 'Gran Hermano' promete un gran cambio es algo evidente: Jorge Javier Vázquez sustituirá a Mercedes Milá (salvo engaño de última hora), el logotipo es más estrambótico que nunca y hasta las promociones de Telecinco hablan de un cambio "de forma, momento y color". Sin duda, 'GH 17' introducirá nuevos giros o twists, como dicen en inglés, para revolucionar a los concursantes y a la audiencia. Y aunque el equipo de la casa de Guadalix ya se ha inspirado en numerosas ocasiones en las novedades de países como EEUU o Reino Unido, todavía hay unos cuantos que nunca se han probado en un 'Gran Hermano' de España.

Hemos recopilado giros que podrían dar mucho juego y que la audiencia española podríamos descubrir por primera vez el próximo 8 de septiembre, cuando la casa más famosa de la televisión vuelva a abrir sus puestas.

1 El jugador del público

La presentadora de 'BB USA', Julie Chen, explicando el America's Player "La presentadora de 'BB USA', Julie Chen, explicando el America's Player"

La octava edición estadounidense de 'Big Brother', donde el formato es radicalmente distinto, introdujo el Jugador de América, una especie de topo controlado por el público. En España posiblemente no funcionaría una denominación tan patriótica pero la idea regalaría grandes momentos: los espectadores podrían controlar a un concursante y asignarle misiones, como ganarse la amistad de otra persona, hacerse el sonámbulo o robar las pertenencias de alguien. Además, era el público el que decidía las nominaciones de este habitante de la casa, algo que sería complicado en España porque evidenciaría las preferencias de la audiencia constantemente (en EEUU son los concursantes los que nominan y expulsan). El Jugador del Público ganaba una cantidad de dinero por misión superada.

2 La falsa expulsión

Nadie se opone al regreso de Piero y Melania como concursantes de excepción "Nadie se opone al regreso de Piero y Melania como concursantes de excepción"

La falsa expulsión es algo que ya se ha llevado a cabo a numerosos países. No nos referimos a casos como el de Piero y Andalla ('GH 9'), que fueron falsamente expulsados por sus compañeras femeninas de la casa y vivieron escondidos en la suite junto a una de las gemelas durante una semana, o al de Kristian ('GH 14'), que vivió una falsa expulsión disciplinaria que le llevó hasta el plató, a los finalistas de 'GH 12+1'. En algunos países las expulsiones se han llevado a cabo de manera normal, con sus nominados y todo, y ha sido el público el que ha decidido quién abandonaba la casa, aunque finalmente se tratase de una falsa expulsión. Quizás en España, por aquello de jugar con el dinero de la audiencia, Telecinco aún no se ha atrevido.

3 La granada del expulsado

Tengo miedo de que pase algo

Los expulsados de la octava edición de 'Big Brother' en Australia recibían una granada que podían lanzar a uno de sus excompañeros, y que en cada expulsión implicaba un castigo diferente: en una ocasión una concursante fue condenada a vivir en la caravana del jardín durante el resto de la edición, otra vez le quitaron sus cosas a quien recibió la granada, otras veces conllevaba realizar tareas de la casa y, una de las veces -en mi opinión, la más cruel- había que elegir a un concursante que no podría recibir mensajes de su familia, a diferencia de los demás. ¿Os imagináis que castigan a algo así a Maite Galdeano ('GH 16')?

4 La caja de Pandora

Un concursante de 'BB USA' frente a la caja/puerta de Pandora "Un concursante de 'BB USA' frente a la caja/puerta de Pandora"

En España hemos tenido la Boca de los Deseos (algo que sin duda debería volver), teléfonos... pero no la caja de Pandora, que podría tener un nombre más castizo como 'el Cajón de Mierda'. Esta caja se introdujo en la 11ª edición de 'Big Brother USA' y ofrecía una tentación como dinero o la visita de un familiar. A cambio, y como podéis imaginar con semejante nombre, el encargado de abrirla o toda la casa recibía castigos. Un giro de tuerca que podría jugar con las tentaciones de los concursantes y sueños que jamás habrían pedido porque ni siquiera se les habrían pasado por la cabeza.

5 El saboteador

Maite, saboteadora perfecta

Un año después, un concursante entró a 'Big Brother 12 USA' con el único objetivo de hacerle la vida imposible a todos sus compañeros, sin que estos supiesen su identidad. Si conseguía cumplir con todas sus misiones durante cinco semanas ganaría un premio económico y abandonaría la casa, habiendo completado su papel. No obstante, sus planes se irían al traste si le descubrían o si era expulsado como parte de la mecánica del concurso, ya que podía ser nominado como el resto de habitantes. Entre los obstáculos que puso estuvo cerrar la despensa durante varios días o dejar falsas pistas sobre vínculos entre los concursantes. De llevarse a cabo en España, podría ser emocionante que la audiencia tampoco conociese su identidad, dando lugar a especulaciones como con los secretos de 'GH 16'... aunque al final acabáramos descubriéndolo por el '24 horas' o por un desliz del programa.

6 La casa del tiempo

El confesionario de la casa del tiempo "El confesionario de la casa del tiempo"

En 16ª edición británica recibió el nombre de Timebomb y jugó con el concepto del tiempo. El programa aceleraba y alargaba el tiempo a su antojo e incluso daba saltos temporales: regresaron exconcursantes, 'transportaron' a los habitantes a una fiesta de los 80 infernal con una canción en bucle, eran forzados a permanecer congelados mientras un conocido entraba en la casa (¿os suena?)... Además, el premio final se introdujo en una bomba de dinero que podía ir aumentando o disminuyendo en función de diferentes tareas asignadas a los concursantes.

7 Las trillizas

Las trillizas de 'Big Brother Bulgaria' "Las trillizas de 'Big Brother Bulgaria'"

En España hemos tenido dobles concursantes formados por hermanos gemelos, como las grandiosas Conchi y Pamela de 'GH 9' o los Montoya en 'GH 14'. Sin embargo, y a pesar de que se ha rumoreado varias veces -e incluso han surgido testimonios de familias contando que habían sido preseleccionadas para entrar en la casa-, nunca han entrado trillizos que tengan que hacerse pasar por una sola persona. Sí ha ocurrido en el 'BB 3' de Bulgaria, donde tres hermanas superaron su misión y una de ellas acabaría convirtiéndose en la ganadora de la edición.

8 La prisión

La celda de 'BB 14 UK' "La celda de 'BB 14 UK'"

Uno de mis twists favoritos y que aún no entiendo por qué no se ha hecho nunca en España, ni siquiera como parte de un castigo puntual. En algunas casas de 'BB UK' se ha reservado un espacio en el jardín para una celda con barrotes en la que los concursantes tienen que permanecer durante un determinado tiempo como parte de una sanción o contraprestación. A veces, esta celda (no se me olvida la que estaba decorada con cabezas de muñecos Nenuco) se ha sustituido por un escalón en una escalera del jardín.

9 La casa desordenada

Los concursantes tenían que salir al jardín cada vez que querían abrir la nevera "Los concursantes tenían que salir al jardín cada vez que querían abrir la nevera"

Otro de mis twists favoritos. En el 'BB 8' británico la casa fue puesta patas arriba y las estancias se mezclaron: el horno estaba en el dormitorio, la nevera en el jardín, la bañera en medio del salón y, además, había camas individuales, dobles, triples y hasta para varias personas. Si el momento 'papeles de la paella' ya fue grandioso, imaginad si hubiese ocurrido por toda la casa mientras Eloísa y Nicky iban de la nevera del jardín a los fogones del dormitorio mientras cocinaban y se gritaban. ¿Cambia la forma, el momento, el color... y el orden normal de una casa en 'GH 17'?

10 La casa de los poderes

Los poderes de Inma

El 'BB 15' de Reino Unido introdujo la temática Power Trip: a lo largo del encierro diversos poderes pasarían de una a otra persona de la casa, dotándolas de un mayor control de los acontecimientos. Entre otros poderes se otorgó el Girl Power, haciendo inmunes a las chicas y permitiéndolas nominar y salvar a sus compañeros masculinos, y el Poder del Conocimiento, que ofrecía la posibilidad de preguntar al Súper británico por cosas que habían ocurrido en la casa. Además, una de las concursantes pudo recibir la Killer Nomination, que implicaba estar nominada todas las semanas de forma automática. Seguro que este twist, unido a la picardía española, haría que muchos abusasen de su poder y daría mucho juego en 'GH 17'.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados