'13 Rue de Cibeles', la parodia del PP al Ayuntamiento de Carmena con okupas, comunistas y colocaos

'13 Rue de Cibeles', la parodia del PP al Ayuntamiento de Carmena con okupas, comunistas y colocaos

Esperanza Aguirre ha presentado '13 Rue de Cibeles', la parodia del PP al Ayuntamiento de Carmena, en la que aparecen okupas, banderas republicanas, iconos comunistas y una habitación de colocados, entre otros.

Política David Carro David Carro 13 Junio 2016 13:29

El PP municipal de Madrid se ha puesto sus mejores galas para iniciar una campaña agresiva en contra de la gestión del Ayuntamiento de Manuela Carmena, el mismo día en que se hace público que las Naciones Unidas alaban la gestión de las alcaldías del cambio. Bajo el lema 'Te mereces un Madrid mejor', Esperanza Aguirre ha comparecido ante la prensa para atacar las diferentes medidas de Ahora Madrid y presentar entre risas '13 Rue de Cibeles', el cómic satírico del consistorio.

El cómic es una versión del clásico '13 Rue del Percebe', en el que se puede ver a los diferentes componentes del Ayuntamiento como si fuera una comunidad de vecinos okupas revolucionarios, tal y como muestran las pintadas de la fachada y la enorme pancarta de 'Welcome Okupas' que cuelga, en lugar de 'Welcome Refugees'. Entre otros, se observa a Guillermo Zapata mandando las propuestas de la oposición a un cenicero mientras le recuerdan que Carmena le tiene prohibido tuitear, a Celia Mayer haciendo una foto a un Teletubbie con una corona de los Reyes Magos, a Rita Maestre dando una rueda de prensa en forma de 'dictado' (¡por qué no usará un plasma!) y el área de urbanismo cerrada.

'13 Rue de Cibeles', la parodia de Carmena "'13 Rue de Cibeles', la parodia de Carmena"

Manuela Carmena corona el Ayuntamiento en lo alto, recogiendo las verduras del huerto urbano que instaló Ahora Madrid en la azotea, junto a una bandera española que están pintando de morado. Mientras tanto, en una habitación de 'Colocaos' ya no cabe más gente. El Área de Transparencia está a oscuras y, en el exterior, Pedro Sánchez se congratula de haber hecho todo eso posible. Incluso en la esquina inferior izquierda se ve a Pablo Iglesias de la mano de un niño (suponemos que Errejón) que lleva una tarta con bengalas para felicitar el primer aniversario del gobierno de Carmena.

Los leones de la Cibeles llevan mascarilla, la ciudad está sucia... no se puede decir que falte algún detalle en la viñeta, aunque no sea demasiado original y redunde en polémicas muy ruidosas pero más que zanjadas y aclaradas una y otra vez, incluso con la intervención de la Justicia. A Esperanza Aguirre le ha parecido divertidísima en la rueda de prensa en la que la ha presentado y ha dicho que los autores "son unos cracks", aunque ella no se encuentra entre ellos.

Esperanza, a lo Tío Sam

El cómic, que puedes ver a gran escala aquí, viene acompañado de un panfleto en el que se tacha sin miramientos las políticas de Ahora Madrid de "sectarismo y nepotismo" y se describe Madrid como "una ciudad sin ley", "una ciudad desgobernada" o una ciudad "donde reina la inseguridad jurídica". "Todo esto pasa con el apoyo del PSOE", reza una estampa que acompaña la descripción de esta ciudad que tanto parece haber cambiado en apenas un año.

Esperanza, la tía Sam "Esperanza, la tía Sam"

En la misma web Te Mereces Un Madrid Mejor un anuncio busca voluntarios para el PP municipal junto a una caricatura de Esperanza Aguirre como si fuera el Tío Sam. Para hacer más 'enrollado' y juvenil el portal, se incluye una lista de Spotify de canciones de Madrid, colegui.

Comentarios