Los 10 momentos más virales del 2016

Los 10 momentos más virales del 2016

El año 2016 ha estado lleno de altibajos, que por supuesto han quedado registrados en las redes para siempre. Repasamos los momentos más virales del año.

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 27 Diciembre 2016 13:00

1 La Cabalgata de Reyes de Madrid

Unos Reyes Magos poco tradicionales desataron las bromas de los twitteros "Unos Reyes Magos poco tradicionales desataron las bromas de los twitteros"

Nada más empezar el año, los twitteros ya tuvieron tema de conversación para rato: la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Hubo de todo: música de discoteca, danzas étnicas, un Baltasar negro de verdad y ausencia del niño Jesús. Los Reyes iban ataviados con unas vestimentas poco tradicionales, que no gustaron a todos. 

Entre los detractores a la curiosa cabalgata se encontraba la ex diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo tweet quejándose de la cabalgata se volvió viral: "Mi hija de seis años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad.' No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". ¿La habrá perdonado ya?

2 El Óscar de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

En mayo llegó la esperada gala de los Óscar, y lo más comentado era el actor Leonardo DiCaprio. ¿Ganaría por fin su ansiada estatuilla o se quedaría a las puertas del éxito por quinta vez consecutiva? Después de años quedándose con la miel en los labios, DiCaprio estaba convencido de que sería su oportunidad: tenía una película dramática perfecta, 'El Renacido', con la que había podido explotar su lado más expresivo.

El mundo entero contuvo la respiración cuando Julianne Moore pronunció aquello de 'And the Oscar goes to...' en la categoría de Mejor Actor, y finalmente sonó el nombre de DiCaprio. En su discurso demostró que hay cosas más importantes en la vida con una mención especial al cambio climático.

3 La muerte del gorila Harambe

Harambe fue disparado cuando un niño de tres años cayó en su recinto "Harambe fue disparado cuando un niño de tres años cayó en su recinto"

Puede que esta haya sido la muerte animal más polémica del año. El gorila Harambe vivía en el zoo de Cincinnati, en Ohio (Estados Unidos). El 28 de mayo Harambe se encontraba tranquilamente en su recinto cuando de repente un niño de tres años cayó ante él. El gorila arrastró al niño, lo que fue visto como una señal de agresividad, y fue disparado. Harambe murió en el acto.

Los hechos fueron grabados y difundidos en Internet, donde se volvieron rápidamente virales. Se encendió un acalorado debate: ¿hicieron bien los responsables del zoo en matar al gorila o este solo estaba jugando con el niño? ¿Era necesario matarlo o se le podría haber sedado? Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que en los zoos debería haber suficientes medidas de seguridad para evitar que un niño o adulto pueda acceder a los recintos de los animales.

4 El retorno de Harry Potter

Aplauso

Después de cinco años sin que nada emocionante sucediera en el universo mágico de 'Harry Potter', 2016 ha sido el año de su vuelta por la puerta grande. En junio se estrenó en Londres la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito', una secuela basada en la idea original de J.K. Rowling que tiene como protagonista al hijo de Harry. Las entradas se agotaron al instante y siguen agotándose semana tras semana.

Pero esto no es todo: en noviembre se estrenaba 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que nos lleva a otra época y lugar del universo 'Harry Potter' para mostrarnos las aventuras de Newt Scramander. Sin duda, ha sido un buen año para los potterheads

5 La fiebre del 'Pokemon Go'

El 'Pokemon Go' fue indiscutiblemente el juego del verano "El 'Pokemon Go' fue indiscutiblemente el juego del verano"

Pokemon Go ha sido sin duda el juego del año. Aunque la moda fue efímera y ha perdido muchos jugadores, cuando se estrenó en el mes de julio consiguió ganar 600 millones de dólares en menos de dos meses, cifra récord para cualquier aplicación móvil lanzada hasta la fecha. El juego de realidad aumentada cautivó a aquellos que solían jugar en sus GameBoy y también a nuevas generaciones que se engancharon a la novedad.

Millones de jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo se tiraron el verano entero con el móvil en la mano tratando de conseguir a los Pokemon que les faltaban. Internet se llenó de foros en los que había trucos para capturar a más Pokemon para hacer creer al sistema que estabas en otra parte del mundo y poder conseguir así algún Pokemon especial. Pero la llegada del otoño supuso la vuelta a la realidad y la mayoría de los que estábamos enganchadísimos a Pokemon Go lo dejamos de lado por completo.

6 Juegos Olímpicos de Rio

Bolt volvió a ser una estrella en los Juegos, aunque no fue el único "Bolt volvió a ser una estrella en los Juegos, aunque no fue el único"

Los Juegos Olímpicos tienen algo especial. Será que solo se celebran cada cuatro años y por eso hay que aprovecharlos. Te guste o no el deporte, seguro que en algún momento del verano pusiste Teledeporte y te maravillaste con lo que veías en la tele. Esos saltos de Simone Biles que te hicieron preguntarte que qué hacías tú con tu vida mientras esa muchacha de 19 años volaba como un ángel, u opinabas sobre las chicas de natación sincronizada aunque no tengas ni idea de natación sincronizada ("han salpicado demasiado, eso es una décima menos seguro").

Los Juegos Olímpicos de este año nos han dado momentazos: la medalla de oro de Mireia Belmonte, la nadadora china emocionada por haber hecho un buen tiempo, las medallas de Phelps, la facilidad con la que Bolt gana a todo el mundo... Pero también hemos tenido escándalos para satisfacer a la prensa del corazón: parece ser que Bolt le puso los cuernos a su novia, y el estadounidense Ryan Lochte se inventó que le habían atracado. En fin, unos Juegos Olímpicos completitos. 

7 El Samsung Galaxy Note 7 explosivo

Un fallo en la batería hacía que los nuevos móviles de Samsung explotaran "Un fallo en la batería hacía que los nuevos móviles de Samsung explotaran"

El 19 de agosto se presentó el nuevo buque insignia de Samsung, su nuevo smartphone Galaxy Note 7. Pero había un problema: los móviles explotaban. En todas partes. En la oficina, en una cafetería, en un hotel y hasta en un avión. Youtube se llenó de vídeos en los que el pequeño aparato causaba el pánico entre las personas de su alrededor, y todo el mundo cogió miedo a comprarse un Note

Finalmente, se descubrió que había problemas con las baterías. Samsung tuvo que detener la fabricación y las ventas del nuevo modelo de móvil. Se ofrecieron reemplazos a los usuarios a los que les había explotado el móvil, pero los nuevos móviles también explotaban. Samsung ha tenido uno de los peores años de su historia, puesto que el escándalo de las explosiones se tradujo en una caída en picado de las ventas. 

8 La moda de los payasos asesinos

Los 'payasos asesinos' sembraron el pánico en EEUU "Los 'payasos asesinos' sembraron el pánico en EEUU"

Una tendencia del 2016 para olvidar. A finales de agosto se comenzaron a escuchar rumores de avistamientos de payasos terroríficos por todo EEUU. Y mientras que algunos se limitaban a caminar disfrazados por calles oscuras con el único objetivo de asustar al personal, otros parecían realmente peligrosos, con denuncias de que estaban intentando atraer a niños a los bosques.

Y esta moda se extendió fuera de Estados Unidos: en Europa también hemos tenido avistamientos de estos terroríficos payasos. Nunca en la historia de Google nunca se habían registrado tantas búsquedas de "creepy clown" ("payaso terrorífico") o "clown sights" ("avistamientos de payasos"). Por suerte, parece que con el paso de Halloween esta tendencia se ha acabado de una vez por todas

9 La ruptura de 'Brangelina'

Brangelina

Ha sido el notición del año: Brad Pitt y Angelina Jolie se divorciaban en septiembre, y con esta noticia dejamos de creer un poco en el amor. Después de doce años juntos la pareja ponía fin a una de las relaciones más estables de Hollywood. Y con un matrimonio tan mediático, el divorcio no iba a ser menos: pronto la prensa rosa se inundó de rumores sobre la custodia, posibles malos tratos de Brad Pitt a los niños y un contrato millonario.

La ruptura de Brad y Angelina ha marcado un antes y un después, ha sido un golpe que a Hollywood le costará superar. Pero ya tenemos candidatos a la próxima pareja de oro en la meca del cine: ¿serían Ryan Reynolds y Blake Lively dignos sucesores de 'Brangelina'?

10 'OT: El Reencuentro'

Cobra

Y en octubre llegaba a TVE lo que todos esperábamos desde hace años: el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Una serie de documentales que reunieron a los 'triunfitos' y con el que nos contaron qué habían hecho en los últimos 15 años. Entre risas y llantos, todos nos volvimos a sentir como si siguiéramos en el 2001

Pero esto no podía acabar así, necesitábamos una guinda para el pastel que se materializó en forma de concierto conjunto con todos los concursantes (pese a que había habido polémica: ¿iría Juan Camus?). Y como no podía ser de otra forma, los protagonistas de la noche fueron nuestros 'Brangelina' españoles: Chenoa y Bisbal. España entera vibró cuando cantaron su mítico 'Escondidos'. Y para chasco de muchos no hubo beso final, pero sí hubo drama: la cobra de Bisbal a Chenoa., que rápidamente convertimos en Trending Topic. Si existió la cobra realmente o no será un debate para la posteridad. 

Comentarios