Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 series más esperadas de 2021

Recopilamos los estrenos y regresos más importantes de las ficciones nacionales e internacionales que podremos ver en 2021.

Las 10 series más esperadas de 2021 Las 10 series más esperadas de 2021

Foto: Disney + / Prime Video

La despedida de un año siempre es motivo de esperanza por todas las nuevas oportunidades y nuevos propósitos que comienzan. Además, este año en especial todas las miradas están puestas en el 2021 para dejar atrás este fatídico 2020 que tan malos recuerdos nos deja por culpa de la covid-19. En el ámbito audiovisual la televisión también se ha visto afectada por la pandemia y muchas producciones han retrasado su estreno hasta el próximo año. Entre ellas tenemos nuevas temporadas, pero también podremos disfrutar de la vuelta de algunas míticas series terminadas muchos años atrás.

La moda de recuperar ficciones del pasado produce cierta incertidumbre, sobre todo cuando se trata de series que, supuestamente, ya tenían un final cerrado, pero no podemos negar que siempre crea cierta nostalgia recuperar esas historias y personajes con los que tanto disfrutamos. Además, la curiosidad acaba venciendo al recelo y despierta nuestras ganas de saber cómo nos sorprenderán en la actualidad. Ante la cantidad de estrenos que se avecinan de cara al 2021, hemos decidido recopilar las series que más expectación están generando.

1 'Euphoria'

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria' "Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'"

El 2020 iba a ser el año en el que íbamos a disfrutar de la segunda temporada de 'Euphoria', pero la crisis sanitaria rompió todos los planes establecidos para esta serie. Para paliar la espera, los responsables de la ficción protagonizada por Zendaya decidieron obsequiar a sus seguidores con un especial navideño dividido en dos partes, una primera centrada en el personaje de Rue y una segunda, que verá la luz a principios de años, enfocada en el Jules. No obstante, más allá de este regalo en forma de episodios extra, a lo largo de 2021 volveremos a acompañar a nuestra protagonista en nuevas vivencias y seguiremos conociendo qué ha sido de ella durante todo este tiempo en la segunda temporada. Esperamos volver a emocionarnos y a deleitarnos con la preciosa factura técnica que demostró en su primera temporada.

2 'Stranger Things'

Millie Bobby Brown en 'Stranger Things' "Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'"

La cuarta temporada de 'Stranger Things' también se ha demorado más de lo esperado, pero todo apunta a que a lo largo de 2021 por fin tendremos disponibles los nuevos episodios. Nuestros protagonistas se enfrentarán a diferentes tramas en las que aparecerá un nuevo ser maligno que ejercerá de antagonista. Por su parte, Hopper seguirá en la Unión Soviética, donde se encontrará con un inesperado aliado. Igualmente, un psiquiátrico se convertirá en uno de los escenarios en los que veremos a los personajes de la serie. Además, de cara a las nuevas entregas, se incorporarán hasta ocho nuevos actores, entre los que llama la atención el nombre del actor Robert Englund, conocido por dar vida a Freddy Krueger en la franquicia "Pesadilla en Elm Street".

3 'Sky rojo'

Yani Prado, Verónica Sánchez y Lalo Espósito en 'Sky Rojo' "Yani Prado, Verónica Sánchez y Lalo Espósito en 'Sky Rojo'"

Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, 'Sky Rojo' es una producción original de Netflix que está desarrollada por Vancouver Media y que también cuenta con David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois en su equipo de guionistas. La serie narra la historia de tres prostitutas que se ven obligadas a escapar por carretera del club de alterne en el que se encuentran. La huida comienza cuando dejan a su proxeneta al borde de la muerte y su objetivo se convierte en escapar del lugar del crimen y elegir entre vivir como fugitivas o enfrentarse a los sicarios que las persiguen. Verónica Sánchez, Yany Prado, Lali Espósito, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer son los intérpretes que se encuentran al frente del elenco de este drama en el que no faltarán las escenas de acción.

4 'Bruja Escarlata y Visión'

Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'Wandavision' "Elizabeth Olsen y Paul Bettany en 'Wandavision'"

El 15 de enero ha sido la fecha elegida para lanzar 'Bruja Escarlata y Visión', la primera serie de Marvel Studios que ha sido desarrollada para su estreno en la plataforma Disney+. La ficción está protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, que recuperan sus personajes de Bruja Escarlata y Vision de las películas de la saga Vengadores. En esta serie, que bebe principalmente de las sitcoms clásicas, ambos superhéroes disfrutan de una vida cotidiana juntos, hasta que empiezan a sospechar que no todo puede ser tan ideal como parece. Como curiosidad, el primero de los seis episodios fue grabado en un estudio con público en directo y, además, el equipo tuvo que llevar vestuario cincuentero y se emplearon objetivos de aquella época en las cámaras.

5 'Los hombres de Paco'

Pepón Nieto y Paco Tous en el regreso de 'Los hombres de Paco' "Pepón Nieto y Paco Tous en el regreso de 'Los hombres de Paco'"

El poder de la nostalgia hace que los espectadores esperen con ansia la vuelta de 'Los hombres de Paco', una de las comedias más seguidas y recordadas. Gracias a Atresplayer Premium, una década después volveremos a ver en acción a Paco, Miranda y Lucas, que estarán encarnados una vez más por Paco Tous, Pepón Nieto y Hugo Silva. La ficción mantendrá la esencia de siempre, pero comenzará con un giro importante que servirá de punto de partida para los nuevos episodios. Además, se adaptarán a los nuevos tiempos y tendrán un aire renovado, pero sin perder su espíritu y forma de ser. También veremos a otros personajes originales que harán acto de presencia en mayor o menor medida, como son los casos de Povedilla (Carlos Santos), Rita (Neus Sanz), Sara (Michelle Jenner), Lola (Adriana Ozores) y Aitor (Mario Casas).

6 'Falcon y el Soldado de Invierno'

Anthony Mackie y Sebastian Stan en 'The Falcon and the Winter Soldier' "Anthony Mackie y Sebastian Stan en 'The Falcon and the Winter Soldier'"

El universo cinematográfico de Marvel se extiende a la pequeña pantalla con 'Falcon y el Soldado de Invierno', una nueva serie original de Disney+ centrada en SamWilson y Bucky Barnes, los personajes de la franquicia que dan nombre a la ficción y que están encarnados por los actores Anthony Mackie y Sebastian Stan. Formada por un total de seis episodios, la serie comienza justo después de la trama de "Vengadores: Endgame" y en ella veremos a Sam y Bucky unirse en equipo para seguir el legado de Capitán América en una aventura mundial. Daniel Brühl como Helmut Zemo y Emily VanCamp en la piel de Sharon Carter, la sobrina de Peggy Carter, completan el reparto principal. La ficción estará disponible para los suscriptores de la plataforma a partir del 19 de marzo.

7 'Todos mienten'

Elenco principal de 'Todos mienten' "Elenco principal de 'Todos mienten'"

Pau Freixas, es el creador, director y guionista de 'Todos mienten', un thriller trepidante desarrollado para Movistar+. Narra la historia de los habitantes de una tranquila urbanización que se ve envuelta en una gran polémica cuando se hace viral un vídeo sexual protagonizado por la profesora de la escuela y su amante, uno de sus alumnos mayores de edad. El debate social generado tendrá terribles consecuencias, situación que se complica cuando aparece un cuerpo sin vida. Formada por seis capítulos, la serie está protagonizada por Irene Arcos como Macarena y Natalia Verbeke como Ana. El resto del elenco lo completan Ernesto Alterio, Leonardo Sbaraglia, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto, Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch, Lucas Nabor y Carmen Arrufat, entre otros.

8 'El internado: Las cumbres'

Protagonistas de 'El internado: Las cumbres' "Protagonistas de 'El internado: Las cumbres'"

Siguiendo la exitosa estela de 'El internado', Amazon Prime Video, Atresmedia Studios y The Mediapro Studio se han aliado para desarrollar un reboot bajo el título de 'El internado: Las cumbres'. Laura Belloso, creadora de la franquicia, se encuentra al frente del proyecto, mientras Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Sonia Martínez, Ignacio Corrales, Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre forman el equipo de guionistas. En esta ocasión, la serie se centra en un colegio ubicado cerca de un antiguo monasterio y en el que ingresan jóvenes considerados problemáticos. Sin embargo, el entorno que los rodea y el bosque que asola el centro y el monasterio guarda muchos misterios y terroríficas leyendas que se adentrarán en las vidas de los estudiantes.

9 Reboot de 'Gossip Girl'

Protagonistas del reboot de 'Gossip Girl' "Protagonistas del reboot de 'Gossip Girl'"

Los seguidores de 'Gossip Girl' están de enhorabuena porque en 2021 tendremos por fin el estreno de su reboot. La actriz Kristen Bell será la encargada de poner la voz en off para servir como hilo conductor, repitiendo su papel de la serie original. La ficción regresa con un carácter renovado y mayor diversidad racial y sexual. Además, la historia se ubica de nuevo en el instituto Constance Billard, con la diferencia de que ahora el centro y sus alumnos están actualizados y utilizan las redes sociales que están en auge en la actualidad. En lo que respecta al reparto, Emily Alyn Lind será Audrey, personaje que equivale al que en su día encarnó la intérprete Blake Lively. Whitney Peak, Eli Brown, Jason Gotay y Johnathan Fernandez completan el elenco.

10 'Alba'

Elena Rivera protagoniza 'Alba' "Elena Rivera protagoniza 'Alba'"

Protagonizada por Elena Rivera, 'Alba' es una ficción española basada en 'Fatmagül', la telenovela turca que ha sido todo un fenómeno a nivel mundial. Esta adaptación está reformulada en 13 episodios y sigue la historia de supervivencia de Alba, una mujer que lidia con las consecuencias de la agresión sexual sufrida por parte de varios hombres cuando regresaba a su casa por la noche tras disfrutar de las fiestas de su pueblo. Tras este suceso comenzará un enfrentamiento contra la poderosa familia que protege a los violadores y que impiden que se haga justicia. Mientras tanto, Alba contará con el apoyo de Bruno, su vecino de toda la vida y del que está enamorada. Adriana Ozores, Tito Valverde, Bea Segura, Álvaro Rico y Pol Hermoso también forman parte del reparto.

Artículos recomendados

Comentarios