Buscar
Usuario

Televisión

Las 10 mejores series internacionales de 2020

Hacemos balance de la producción internacional para elegir las mejores series de este año que termina.

Las 10 mejores series internacionales de 2020 Las 10 mejores series internacionales de 2020

Foto: HBO / Hulu

La apuesta por la creación de nuevas series de televisión que logren enganchar al espectador cada vez es mayor. Además, ficciones ya consolidadas también luchan por seguir sorprendiendo a sus seguidores en un mercado audiovisual que cada vez es más amplio. De este modo, canales de pago, cadenas generalistas y plataformas de vídeo bajo demanda trabajan a destajo para para lanzar productos con los que mejorar y completar su oferta.

Tal y como hicimos con las producciones españolas, con el final del año a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de hacer balance de las series internacionales que nos han sorprendido este año. Para ello, queremos repasar, analizar y recopilar las ficciones que creemos que han logrado destacar por encima del resto.

1 'Normal People'

 Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal en 'Normal People' " Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal en 'Normal People'"

Basada en la novela homónima escrita por Sally Rooney, 'Normal People' se ha convertido en una de las grandes sorpresas de esta temporada. Esta adaptación a la pequeña pantalla es uno de los ejemplos claros de que este tipo de producciones también pueden ser de mucha calidad. No solo respeta en gran medida la historia original, consigue ir más allá gracias a la gran labor que realizan sus protagonistas. Los actores Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal logran realizar unas interpretaciones magistrales y totalmente creíbles con las que han conseguido enamorarnos. La química que hay entre ambos resulta tan real que aumenta la emotividad de una historia ya de por sí suficientemente conmovedora. De hecho, las pocas veces que la estructura narrativa flojea, la interacción entre sus protagonistas nos hace olvidarnos de esos pequeños errores anecdóticos.

2 'The Crown'

Josh O'Connor y y Emma Corrin, como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown' "Josh O'Connor y y Emma Corrin, como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown'"

Casi a finales de año Netflix estrenaba la cuarta temporada de 'The Crown', una de sus grandes bazas. La serie llegaba con nuevos episodios para volver a conquistarnos con una historia sólida a la que no le ha faltado ni un solo detalle. A nivel técnico continúa siendo ejemplo de calidad en todos los aspectos, ofreciendo un espectáculo visual exquisito gracias en parte al minucioso trabajo realizado por el equipo de arte y fotografía. Además, en esta cuarta temporada Olivia Colman se despedía para siempre de la ficción y lo ha hecho por todo lo alto, demostrando, una vez más, su maestría ante las cámaras. Igualmente, ha estado acompañada por un elenco a la altura, en el que también han sobresalido Gillian Anderson en su papel de Margaret Thatcher y Josh O'Connor como el Príncipe Carlos.

3 'Podría destruirte'

Michaela Coel en 'Podría destruirte' "Michaela Coel en 'Podría destruirte'"

La actriz, guionista y productora Michaela Coel es la artífice y protagonista de 'Podría destruirte', una historia personal sobre el consentimiento sexual. La ficción es un drama que cautiva por la belleza del trabajo llevado a cabo por Coel, que demuestra que es capaz de manejar perfectamente los tiempos para construir un relato intimista y devastador que se convierte en un ejercicio de obligada reflexión para el espectador. Como resultado obtenemos una historia ambiciosa, muy real y elaborada de forma inteligente. Además, entre tanto drama también atisbamos toques de humor muy bien elegidos y que proceden, en su mayoría del buen hacer de su personaje principal, que asume con elegancia y absoluta certeza el mayor peso de la serie.

4 'Mrs. America'

Cate Blanchett en 'Mrs. America' "Cate Blanchett en 'Mrs. America'"

El feminismo es el tema central de 'Mrs. America', una ficción que recoge la lucha política vivida por parte del movimiento de liberación de la mujer durante los años setenta. El pasado se convierte en tema actual con esta serie protagonizada por Cate Blanchett, que regresa a la pequeña pantalla para regalarnos una de sus mejores actuaciones. Desde un principio la ficción llama la atención por su factura técnica y por su narrativa, pero tampoco pasa desapercibida su faceta artística. Actrices y actores de la talla de Rose Byrne, Tracey Ullman, Uzo Aduba , Sarah Paulson, Margo Martindale, Elizabeth Banks y James Marsden se dan la mano para completar un elenco brillante.

5 'Westworld'

Evan Rachel Woods y Aaron Paul en 'Westworld' "Evan Rachel Woods y Aaron Paul en 'Westworld'"

En su tercera temporada 'Westworld' ha vuelto a dar muestras de grandeza con una tanda de episodios mucho más sólida e interesante que las anteriores, con una factura narrativa más innovadora, directa y que sigue invitando al espectador a reflexionar. El ritmo de la acción es absolutamente vibrante y, aunque a veces busca satisfacer las necesidades de sus seguidores, sigue siendo una buena serie que destaca por encima de muchas otras producciones del mismo género. Igualmente, se nota la seña de identidad de Nolan y que la ficción posee un enorme presupuesto y que está perfectamente invertido para que a nivel técnico sea una producción ambiciosa y sorprendente que brilla por todos los costados.

6 'The Boys'

Protagonistas de 'The Boys' "Protagonistas de 'The Boys'"

Tras una primera temporada en la que se ganó todos los elogios, 'The Boys' regresaba en 2020 con una nueva tanda de capítulos. Amazon Prime Video ha continuado apostando por una de sus mejores series originales, grandeza que ha conseguido mantener para satisfacción de todos sus seguidores. De hecho, no solo ha estado a la altura, el resultado ha supuesto una mejora respecto a lo que ya conocíamos. Tanto las tramas como los protagonistas han ganado en lo que respecta a su construcción y desarrollo, mostrando más solidez e indagando en mayor profundidad en sus personajes. Además, el humor sigue siendo su principal baza, en este caso mucho más ingenioso que en la anterior temporada. También conserva ese ritmo frenético, los giros inesperados y los efectos especiales que tanto nos gustaron en su estreno y que se han convertido en su seña de identidad.

7 'Unorthodox'

Sira Haas en 'Unorthodox' "Sira Haas en 'Unorthodox'"

La actriz Shira Haas es la protagonista de 'Unorthodox', una ficción original de Netflix, escrita por Anna Winger y Alexa Karolinski y dirigida por Maria Schrader. Se trata de un drama que narra una historia que es un ejemplo claro de lucha, feminismo y amor, mezcla que resulta emotiva y que atrapa al espectador desde el primer instante. Haas destaca en el papel principal con una actuación sorprendente, única y muy verosímil, pero no está sola en pantalla porque cuenta con la formidable compañía de Jeff Wilbusch, Amit Rahav, Aaron Altaras y Tamar Amit-Joseph, que también se encuentran a la altura. Finalmente, nos topamos con una serie emocionante, con un gran bagaje psicológico y con un relato de empoderamiento muy satisfactorio.

8 'Little Fires Everywhere'

Reese Witherspoon y Kerry Washington en 'Little Fires Everywhere' "Reese Witherspoon y Kerry Washington en 'Little Fires Everywhere'"

Protagonizada por Reese Witherspoon y por Kerry Washington, 'Little Fires Everywhere' se construye a partir de una base sólida que mantiene una estructura narrativa clásica, pero no por ello es hay que menospreciarla, todo lo contrario. En concreto, esta ficción presenta conflictos muy interesantes para ofrecer un discurso social que parten de un misterio que vertebra toda la serie. Además, la intriga central se aleja en cierta medida de los parámetros lógicos para intentar sorprender al espectador. Asimismo, ambos personajes principales brillan gracias a las interpretaciones de dos veteranas de la actuación que nunca defraudan. El resultado es una serie que posee una historia honesta, emotiva y que presenta un visionado sencillo y muy adictivo.

9 'Gambito de dama'

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama' "Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'"

Estrenada en octubre de 2020, 'Gambito de dama' empezó a ganar popularidad gracias al boca a boca hasta que se convirtió en una de las ficciones originales de Netflix más exitosas de este año. Allan Scott y Scott Frank han elaborado un producto que visual y estéticamente atrapa desde el primer segundo. Su estructura narrativa está muy bien armada y ejecutada con unas tramas que son puramente adictivas. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos del papel que realiza su protagonista, que asume todo el peso de forma magistral, llevándonos a su terreno y creando una historia creíble que, además, está perfectamente narrada. Así pues, Anya Taylor-Joy se come la pantalla en cada una de sus apariciones para demostrarnos que nunca una partida de ajedrez fue tan emocionante.

10 'El colapso'

Escena de 'El colapso' "Escena de 'El colapso'"

Si hablamos de descubrimientos no podemos olvidarnos de 'El colapso', una ficción que había pasado desapercibida hasta ahora, pero que cuenta con diversos elementos que hacen que sea una gran serie. Creada por Bastien Ughetto, Guillaume Desjardin, Jérémy Bernard, conocidos por formar parte del colectivo Les Parasites, la ficción destaca especialmente a nivel técnico, pues sus ocho episodios de corta duración están rodados en plano secuencia, lo que aporta mayor realismo a la historia y sumerge al espectador en el mundo en el que se desarrolla la serie. En esa credibilidad también influye el ritmo frenético y las interpretaciones de su elenco, acordes a ese mundo colapsado en el que viven y que está perfectamente recreado y ambientado.

Artículos recomendados

Comentarios