¡Vamos a Madrid! Las excursiones más cañís desde las provincias

¡Vamos a Madrid! Las excursiones más cañís desde las provincias

El Primark de Gran Vía, ir de público a 'Sálvame'... las excursiones más extrañas que se organizan a la gran cosmópolis que es la capital de España.

Vida 06 Noviembre 2015 16:17

Madrid, esa gran cosmópolis para muchos que, cuando conoces de cerca, te das cuenta de que no es más que un pueblo grande. Sin embargo, en muchos pueblos y ciudades la capital se ve como una tierra de oportunidades, un Nueva York ibérico que nunca duerme y en el que if I can make it there, I'll make it everywhere. Adolescentes de todas partes sueñan con trasladarse a Madrid y comenzar su nueva vida, señoras fantasean con el día en que por fin sean las primeras en las rebajas de El Corte Inglés. Por ello, se organizan excursiones a la capital de lo más variopintas, que van más allá del clásico Museo del Prado o el Parque de Atracciones. ¡Todos al autobús con el bocadillo bajo el brazo! ¡Bendita cultura pop!

1 Excursión al Primark de Gran Vía

La última en haberse difundido como la pólvora (y seguro que con plazas ya agotadas) es la excursión al Parque Europa y al ya famoso Primark de Gran Vía organizada por la asociación juvenil del municipio de Torrenueva (Ciudad Real). ¡Y por solo 10 euros si te haces socio!

Excursión al Primark de Gran Vía (Twitter: @nikoxpress) "Excursión al Primark de Gran Vía (Twitter: @nikoxpress)"

Sí, sí, el Primark de Gran Vía, esa Meca de la baja costura emplazada en un edificio histórico del centro de la capital. El mismo en el que la policía tuvo que mediar para controlar el caos de su inauguración y en el que todavía hoy se forma cola para entrar. Parece que los jóvenes torreveños planean irse de excursión para hacer cola, y quiénes somos nosotros para impedírselo, aunque puedan comprar en cualquier otro Primark de las afueras. Si a los madrileños los sacan por la tele por ir como borregos a hacer cola, ellos no tienen por qué quedarse con las ganas.

Además, la excursión pasa por el fantástico Parque Europa, una idea maravillosa cumbre del petardeo contemporáneo. Se trata de un parque de Torrejón de Ardoz en el que se puede pasear entre los monumentos europeos más emblemáticos, realizados a escala con cartón piedra de las mejores calidades. La Puerta de Brandenburgo, el Puerte de la Torre de Londres, la Torre Eiffel, el Atomium o la Fontana de Trevi son solo algunos de los monumentos que han sido recreados (aunque no se parezcan al original). ¡No dejes escapar la oportunidad de hacerte tu selfie y tratar de convencer a todo tu Facebook de que te has ido de Interrail!

Un lugar de ensueño donde la Puerta de Alcalá está a solo unos pasos de la Torre Eiffel "Un lugar de ensueño donde la Puerta de Alcalá está a solo unos pasos de la Torre Eiffel"

2 Excursión a 'Sálvame De Diario'

Cuando vemos a Jorge Javier Vázquez agradecer al público el medio centenar de cajas de Miguelitos de La Roda o los tres kilos de cocochas de Lekeitio que han llevado al programa para merendar, nunca nos preguntamos cómo han llegado esos productos gastronómicos hasta ahí y tendemos a pensar que es un regalo a cambio de que el programa les haya puesto un autobús (e incluso pagado) para hacer de bulto en 'Sálvame'.

Pues nada más lejos de la realidad. Resulta que hay pueblos, como Carrión de los Condes (Palencia), en los que asociaciones como Virgen de Belén (Esteban) organizan "visitas culturales" para ver 'Sálvame De Diario'. Lo de culturales lo dicen los carteles de la excursión:

¿Museo del Prado? ¡Mejor 'Sálvame'! "¿Museo del Prado? ¡Mejor 'Sálvame'!"

No solo el programa no les paga, sino que además de llevar merienda para Karmele el público se paga su autobús (concretamente, 5 euros) y se lleva su bocadillo para comer. ¡La cultura lo vale!

3 Excursión navideña con extra

Aunque en Madrid se empeñen en modernizar las Navidades y colgar luces extravagantes de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, siguen siendo un espectáculo y causando sensación más allá de la Comunidad. Y claro, ya que te acercas a la gran ciudad, no vas a estar todo el día por la calle viendo luces, con el frío que hace en diciembre.

Desde pueblos como Don Benito (Badajoz) organizan excursiones para ver las luces de Madrid y, como complemento, el Cristo de Medinaceli. ¡Toma ya! Ves las luces y encima te echas un par de avemarías. ¿Qué mejor extra? ¡Es una oportunidad ideal por tan solo 19 euros!

Luces de Navidad + Cristo de Medinaceli "Luces de Navidad + Cristo de Medinaceli"

4 ¿Y por qué no?

Está claro que al pueblo hay que darle lo que demanda el pueblo. No todas las localidades tienen la oportunidad de ir a menudo a un centro comercial, especialmente a uno que está últimamente en boca de todo el mundo, y muchísimo menos de asistir como público a un programa de televisión nacional y ver cómo se trabaja detrás de las cámaras. 

Así que, pueblos de España, no dejéis de innovar en las excursiones. Madrid está lleno de posibilidades por explotar; así, os proponemos comenzar a organizar excursiones para gritar en el portal de Alaska y Mario, por ejemplo.

Casa de Alaska y Mario + Cristo de Medinaceli "Casa de Alaska y Mario + Cristo de Medinaceli"

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados