7 sitios interesantes de Madrid poco visitados y gratuitos

7 sitios interesantes de Madrid poco visitados y gratuitos

Pequeños o grandes lugares que no se visitan lo suficiente de la capital española.

Vida David Prieto González David Prieto González 21 Agosto 2015 17:30

Si visitáis Madrid por trabajo o por otras razones y no podéis escaparos a las principales atracciones como el Prado o El Retiro, bien porque ya las conozcáis o porque no hay tiempo suficiente, aquí hay una lista de sitios de Madrid que recomiendo pasarse y que son gratuitos de visitar. 

1 La torre más antigua de Madrid

La torre más antigua de Madrid. La torre más antigua de Madrid está... en un aparcamiento. En frente del ostentoso palacio borbónico (y de cara visita), están los restos de la Torre de los Huesos. Restos del Madrid original, un puesto de vigía islámico para proteger Toledo. Es una visita muy rápida pero siempre es chocante el ver este tipo de estructuras en un sitio tan anodino como un parking.

Desde este parking 10 siglos os contemplan. Tiene 10 minutos para retirar su vehículo "Desde este parking 10 siglos os contemplan. Tiene 10 minutos para retirar su vehículo"

2 El jardín del príncipe de Anglona

También cerca del Palacio Real, en la plaza de la Paja, en pleno Madrid de los Austrias, hay un jardincito de corte neoclásico (que antiguamente era parte del palacete adjunto) abierto al público, muy escondido. Es un lugar muy agradable que visitar en verano para descansar de tanta piedra (y gente) de la zona de la Plaza Mayor.

Tramas cortesanas no incluídas "Tramas cortesanas no incluídas"

3 El mirador del Corte Inglés de Callao

La foto típica de la Gran Vía se toma desde este mirador "La foto típica de la Gran Vía se toma desde este mirador"

En la zona de mayor consumismo y en el punto más consumista del centro de Madrid hay un sitio que merece la pena visitar aunque no se tenga una peseta. En la novena planta de el Corte Inglés (ahora llamada planta Gourmet experience) se pueden tener unas vistas muy buenas de la Gran Vía y el edificio expresionista Carrión.

Edificio Carrión en su papel estelar en el Día de la Bestia "Edificio Carrión en su papel estelar en el Día de la Bestia"

Además siguiendo una estrecha terraza también se puede ver la zona sur de Madrid desde ese mismo mirador. Todo siempre incitándote a comprar cosas muy caras y comer a precios caros. Pero la entrada y el paseo, en horario comercial, es gratuita.

4 Madrid Río y Matadero

Millones de euros invertidos en kilómetros de parque y puentes raros "Millones de euros invertidos en kilómetros de parque y puentes raros"

Pese a que muchos madrileños ya la tienen en su mente de la ciudad, la mayor parte de gente que sólo pasa por la M-30 por el tunel cuando va hacia Toledo, no sabe en qué ha endeudado el señor Gallardón a Madrid. En un parque que recupera todo el río Manzanares y hace un parque largo y muy bonito. También pasa cerca del estadio Vicente Calderón y llega hasta el centro cultural Matadero, en Legazpi, otro sitio digno de visitar.

Matadero es así como Hipstertown "Matadero es así como Hipstertown"

5 Lugares en la estación de Atocha

Si bien si no estás en la estación quizá sea más interesante ir a ver el Reina Sofía o el Retiro, en Atocha hay dos sitios recomendables para visitar hasta que llegue el tren. El primero es el monumento a las victimas del 11 de Marzo de 2004 que está en una habitación presurizada. Lo único que sí hay que saber es que su horario es bastante más restrictivo (y difícil de encontrar). Está abierto de martes a domingo de 11 a 2 y de 5 a 7. Requiere la entrada guiada (porque es un sitio con una presión diferente para hacer flotar las palabras de recuerdo).

Palabras que flotan, en recuerdo a las víctimas del 11 de Marzo "Palabras que flotan, en recuerdo a las víctimas del 11 de Marzo"

También es recomendable pasar por los antiguos andenes de Atocha y que ahora tienen un parque tropical que fue añadido con la remodelación que hizo Rafael Moneo. Tiene además una gran población de tortugas. Es realmente un buen sitio para esperar el tren.

Llevan 13 años no teniendo nada más que hacer que procrear "Llevan 13 años no teniendo nada más que hacer que procrear"

6 ¡Ésta es una plaza!

Cerca de la plaza de Lavapiés (en la calle Doctor Fourquet) hay una solar que no es un solar. Es una plaza. Así la han tomado los vecinos y es una plaza que desde 2010 está cedida a los vecinos. Abre los días soleados y los domingos y realiza muchas actividades. Es francamente una plaza muy gratificante en concepto y actividad.Está tambien muy cerca de donde se hace el Rastro y puede ser un buen lugar para descansar del mar de gente que se suele crear los domingos.

Hay huertos, sombras, juguetes comunitarios "Hay huertos, sombras, juguetes comunitarios"

7 El mini-Chinatown de la calle Leganitos y la Plaza España

Por último, en la Plaza España y en la Calle Leganitos, también muy cerca de Gran Vía se pueden ver un gran conjunto de negocios chinos, siendo especialmente llamativos los que están en el aparcamiento de Plaza España, en este aparcamiento hay una serie de locales que incluyen una agencia de viajes china, un restaurante y un surtido supermercado con una sección bastante nutrida de literatura en chino. El restaurante es barato (aunque se suele llenar) y muy recomendable, pero visitar una librería china en un aparcamiento madrileño es una de esas cosas que hay que experimentar.

Referencia a Blade Runner "Referencia a Blade Runner"

Comentarios