10 parques de Madrid para disfrutar la primavera

10 parques de Madrid para disfrutar la primavera

En Madrid hay parques y jardines para todos los gustos, y ahora que llega la primavera y el buen tiempo es el momento de disfrutarlos.

Vida Iru Pérez Iru Pérez 27 Mayo 2015 17:17

Llega la primavera, y los parques de Madrid se llenan de gente disfrutando la vuelta del sol y las temperaturas agradables. Es momento de dejar en casa el abrigo y cambiarlo por un picnic, el deporte al aire libre, los paseos en pareja, las reuniones con amigos... actividades para las que la capital tiene muchas y muy variadas opciones. El Retiro, por supuesto, es el más famoso, pero no el único.

1 Parque del Retiro

Hay que empezar por el más conocido. El Retiro es el pulmón de la ciudad y una de las maravillas de Madrid. Sus rincones son infinitos. Pasear en barca por su lago, ver uno de los atardeceres más impresionantes de Madrid junto al Palacio de Cristal, escuchar a los músicos que se reparten por sus 118 hectáreas de extensión. Cuando llega el buen tiempo es uno de los imprescindibles para pasar la tarde.

Parque del Retiro "Parque del Retiro"

2 Parque del Capricho

En el barrio de Alameda de Osuna, hacia el extremo Este de la ciudad, se encuentra uno de los jardines más bonitos de Madrid. Aunque es considerablemente más pequeño, para muchos tiene incluso más encanto incluso que El Retiro y una vegetación más frondosa. Una extensión verde plagada de rincones románticos y enclaves históricos como el palacio de los duques de Osuna o los refugios de la Guerra Civil.

3 Parque Tierno Galván

Situado junto a Méndez Álvaro la mayoría de la gente conoce este rincón de Madrid por ser el lugar dónde se ubica el Planetario. No es el Parque más bonito de la capital, pero no deja de ser una gran opción para disfrutar del buen tiempo y además su auditorio al aire libre merece la pena ser visto. Su máximo exponente llega al atardecer, ya que es uno de los mejores rincones para ver el ocaso sobre el sur del área metropolitana.

Parque Tierno Galván "Parque Tierno Galván"

4 Cerro del Tío Pío

Hablando de atardeceres, la mayoría de madrileños coincide en que el mejor se ve desde aquí. Más conocido como 'el parque de las tetas', estos curiosos montículos, que se encuentran en Vallecas, se llenan de gente a la hora de la puesta de sol para ver unas vistas que están sin duda en el TOP-10 de la ciudad. La estación de Metro más cercana es Buenos Aires.

5 Jardines de Sabatini

Enclave turístico pero imprescindible tanto para madrileños como para turistas. Son los Jardines del Palacio Real y una de las mejores opciones para disfrutar de un poco de verde en pleno centro de la ciudad. La mejor forma de disfrutar el gran edificio monárquico es pasear entre sus setos y sus fuentes.

Jardines de Sabatini "Jardines de Sabatini"

6 El Templo de Debod

Muy cerca del anterior, entre Plaza de España y Príncipe Pío se encuentra otro lugar que tiene que estar en los primeros puestos en cuanto lugares románticos de Madrid. El Templo de Debod es un auténtico templo egipcio que fue traído hasta España en 1968. Su iluminación nocturna y su reflejo al atardecer son auténticas maravillas que no se pueden dejar pasar por alto.

Templo de Debod "Templo de Debod"

7 Madrid Río

Uno de los más nuevos de la capital. El Macro-Proyecto de Gallardón que convirtió la zona del Manzanares en un inmenso parque finalmente tuvo éxito, y a día de hoy es una opción perfecta para disfrutar el buen tiempo. Uno de los mejores lugares de Madrid para pasear en bicicleta y hacer deporte, y además disfrutar de las vistas del río. Aunque hay que reconocer que el Manzanares no es el más bonito de los ríos.

8 Parque de Las Vistillas

Situado tras la Catedral de La Almudena, su posición elevada hace que haga honor al nombre y ofrezca grandes vistas tanto de la propia Catedral como del Oeste de la ciudad. Por desgracia no está muy bien cuidado y la pequeña plaza que forma la mayor parte del parque se encuentra bastante ruinosa. Durante las fiestas de San Isidro vive su máximo apogeo albergando uno de los escenarios.

Parque de las Vistillas "Parque de las Vistillas"

9 Casa de Campo

Sí, Casa de Campo es conocida por razones diferentes a la primavera, pero, siendo la zona ajardinada más grande de la ciudad y teniendo al lado el Parque de Atracciones, había que nombrarlo. Su inmensidad se presta a todo tipo de actividades al aire libre y su lago, mucho más grande que el de El Retiro, también se puede navegar en barca. Además en su área se encuentra el Zoo de Madrid.

10 Parque Oeste

El parque por excelencia de los botellones universitarios durante la noche y el pulmón del barrio de Moncloa por el día. Cuenta también con unas vistas muy buenas del palacio real y se ofrece como una zona de relax y esparcimiento junto a una de las áreas residenciales preferidas para vivir por los jóvenes y estudiantes de la capital.

Comentarios