Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España afronta elecciones en clima de tranquilidad y sosiego, en un país pacificado, no solo porque no tengamos terrorismo sino porque Cataluña ha avanzado en diálogo

El expresidente del Gobierno defiende que se "ha normalizado que en la vidas parlamentaria pueda haber acuerdos".

José Luis Rodríguez ZapateroJosé Luis Rodríguez Zapatero

Expresidente del Gobierno

Lunes, 08 de Mayo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido que, en el actual contexto, se "ha normalizado que en la vida parlamentaria pueda haber acuerdos".

Zapatero ha ensalzado la labor del Ejecutivo de coalición durante los últimos cuatro años para generar un clima de mayor concordia en el país, lejos de la era del procés que marcó el anterior periodo electoral: "España afronta elecciones en clima de tranquilidad y sosiego, en un país pacificado, no solo porque no tengamos terrorismo, sino porque Cataluña ha avanzado en diálogo", ha avalado en una entrevista en Radiocable.

El exmandatario también ha señalado a la oposición, por sus críticas a los pactos con EH Bildu: "Les dijimos a quienes apoyaban el terror en su día que si dejaban el terror tendrían juego en las instituciones, y eso hay que mantenerlo", ha sostenido.

Además, ha restado importancia a los roces que han surgido entre el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los barones socialistas, algo que considera que es "consustancial al sistema político" y ha añadido: "Responde a la lógica de que tienen que defender el interés de su comunidad". El expresidente socialista ha recordado que este tipo de enfrentamientos también se produjeron en la era de Felipe González.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar