Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Derogaremos o modificaremos leyes como la Memoria Democrática, la Ley Trans o la Ley de Bienestar Animal

El presidente popular considera que las leyes que defienden los derechos de las personas trans o las víctimas de la dictadura "dividen a la sociedad" y son "ideológicas".

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular

Lunes, 20 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su intención de restringir o derogar leyes que considera "ideológicas" y que "dividen a la sociedad" como las que reconocen los derechos de las personas trans o a las víctimas de la dictadura.

"Actuaremos, vía derogación o modificación, como la mal llamada Ley de Memoria Democrática, que es la ley de desmemoria democrática; la Ley Trans' que es una falta de respeto a los menores y hacia los temas importantes de mujeres; la ley de educación, que equipara aprobar con suspender, y la ley de bienestar animal, que somete al medio rural español a una situación que ni siquiera es conocida. Y reduciré el gabinete entre un 30% y un 40%", ha explicado el presidente del Partido Popular en una entrevista con 20 Minutos.

Feijóo ha explicado que tiene como intención, durante sus primeros 100 días de Gobierno, "auditar las cuentas públicas, el agujero del déficit para ver cómo van los vencimientos de la deuda y el lamentable incremento de los intereses que vamos a pagar todos los españoles por esta 'fiesta' de endeudamiento: 200 millones de euros cada día con este Gobierno".

También ha explicado que ve difícil conseguir mayorías absolutas en las próximas elecciones municipales y autonómicas y se ha abierto a cerrar acuerdos con VOX para llegar a los gobiernos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar