Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tienen una mala relación con el feminismo, con el pluralismo político, con la diversidad sexual, con la inmigración. Su proyecto de país es la nada más absoluta

El presidente del Gobierno afea a VOX su proyecto de país.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Martes, 21 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido al líder de VOX, Santiago Abascal, en plena moción de censura, para criticar su proyecto de país, que considera un "ejemplo de involución".

"Tienen una mala relación con el feminismo, con el pluralismo político, con la diversidad sexual, con la inmigración. Tienen una mala relación con la verdad y monta esta moción de censura que es un derroche de presupuesto, usted, que es muy frugal", ha criticado el presidente del Gobierno.

"Su proyecto de país es la nada más absoluta. Esta moción es como ustedes: una moción destructiva, que va en contra de la convivencia. Votan en contra de todo, de los avances sociales. Dicen que el SMI no debería existir, se oponen a la subida de las pensiones, a su revalorización, a la creación del IMV, a los derechos LGTBI, a la fiscalizad justa y a las evidencias científicas", ha afeado.

"El país que defiende persigue a las mujeres que quieren abortar, lamina el derecho a la eutanasia, anhela una sociedad homófoba y una educación segregada en sexos, un país sin Comunidades Autónomas, sin IMV, sin SMI. Un país que solo reconoce un tipo de familia y que reniega de la memoria democrática y que honra los mausoleos de la dictadura levantados con manos de obra esclava a mayor gloria de un dictador".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar