Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La moción de censura de VOX es una buena oportunidad para que el PSOE gire a la izquierda y cuide la mayoría de investidura

Ione Belarra critica algunos movimientos del PSOE como haber dejado decaer la derogación de la 'Ley Mordaza' o su posición con la reforma de la Ley del 'solo sí es sí'.

Ione BelarraIone Belarra

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Domingo, 19 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reivindicado que el Gobierno de coalición debe "recolocarse" con el objetivo de "virar el rumbo" y trabajar unido con una política progresista.

"Sabemos que el PSOE se equivoca cuando mira a la derecha. También sabemos que siempre ha tenido esa pulsión", ha afirmado Ione Belarra, que ha criticado que el PSOE haya permitido que, a su juicio, haya caído la derogación de la 'Ley Mordaza', que intente volver al 'Código Penal de La Manada' con la reforma de la Ley del 'solo sí es sí' o excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal.

Belarra ha argumentado que la moción de VOX es "una buena oportunidad" para que los socialistas aprovechen a "girar a la izquierda, cuiden la mayoría de investidura" y anuncien un pacto en vivienda o el desbloqueo de la proposición de ley sobre salud mental.

Belarra se ha referido al lema del PSOE para la campaña a los comicios del 28 de mayo 'Defiende lo que piensas', para recalcar que las bases de la izquierda no conciben que se pueda mantener "intacta" la ley 'mordaza' durante la legislatura, después de fracasar en el Congreso tras brindar su apoyo ERC y EH-Bildu.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar