Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El jefe del Estado terrorista y otro funcionario ruso se han convertido oficialmente en sospechosos de un crimen de guerra. Es una decisión histórica

El presidente ucraniano celebra la orden de detención contra Vladímir Putin.

Volodímir ZelenskiVolodímir Zelenski

Presidente de Ucrania

Sábado, 18 de Marzo de 2023

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha pronunciado después de que la Corte Penal Internacional (CPI) haya emitido una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Zelenski ha calificado la decisión del CPI como "una decisión histórica, a partir de la cual comenzará la responsabilidad histórica". Y ha añadido que la decisión que ha adoptado la justicia internacional es "fundamental en una perspectiva real".

"El jefe del Estado terrorista y otro funcionario ruso se han convertido oficialmente en sospechosos de un crimen de guerra. La deportación de niños ucranianos: el traslado ilegal de miles de nuestros niños al territorio del estado terrorista", ha denunciado Zelenski.

El CPI ha emitido una orden de arresto contra Putin como "presunto responsable" de la deportación ilegal de menores ucranianos y su traslado a zonas ocupadas en Ucrania a Rusia, algo que supone, según el estatuto de Roma, un crimen de guerra. La orden también se ha extendido contra María Lvova-Belova, política del país, que coordina los Derechos del Niño en Rusia, bajo la misma acusación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar